19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Ana Guevara, sin remordimiento por mandar a las nadadoras a vender calzones: “No me arrepiento, aquí el factor es el chantaje y la mentira”
By Redacción

Ana Guevara, sin remordimiento por mandar a las nadadoras a vender calzones: “No me arrepiento, aquí el factor es el chantaje y la mentira”

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), declaró luego del abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos, que no se arrepiente de sus declaraciones en contra de las integrantes de la Selección de Natación Artística, a quienes llamó “mentirosas y deudoras” y les recomendó vender “calzones, Avon o Tupperware”, esto luego de que las nadadoras hicieron público que les quitaron sus becas y apoyos desde enero pasado.

“No (se arrepiente). Número uno yo no las mandé a vender, a partir de ahí todos tienen la libertad de hacer lo que quieran, no me arrepiento, nunca lo dije en un tenor de ofensa ni tampoco despectivo, yo también lo hice y no me arrepiento y no me avergüenza decirlo.

“Aquí el factor es el chantaje y la mentira, entonces, lo que dijo ahorita el presidente de los estímulos, solo la disciplina en controversia (deportes acuáticos) ha recibido 12 millones de pesos de estímulos, de esos, del presidente, 12 millones todo el equipo… No es correcto la forma en que se dieron las cosas”, señaló.

La funcionaria aseguró que la Conade ha respaldado a deportistas de distintas disciplinas pese a los conflictos que atraviesan algunas federaciones en el país.

“Si fuera una inquisidora, muchos de los (deportistas) que están aquí no estarían aquí. Hemos hecho mucho esfuerzo por salvar a muchas disciplinas que están en controversias sus delegaciones, caso tiro con arco, pentatlón moderno, atletismo, y ha sido un esfuerzo titánico por salvarlos.

“Si nosotros estuviéramos en un plan de cerrazón estaría colapsado este equipo, entonces es en verdad en vano tratar de estarles explicando y explicando porque no vende darme la razón, mediáticamente no vende darme la razón.

“Los resultados hablan, que los atletas con sus resultados hablen, yo no estoy en contra de ningún deporte y que los resultados hablen, es ahí en donde estamos nosotros”.

ACUSACIONES

Por otra parte, Guevara desdeñó las críticas hacia su administración al frente de la Conade, con todo y que han sido públicas las quejas de distintos deportistas y se ha enfrentado a varios de ellos en casos que han sido polémicos como el del equipo de Natación Artística, además de la ahora exclavadista Paola Espinosa y la mejor raquetbolista del mundo, Paola Longoria.

Además, la excorredora tiene acusaciones de corrupción, la Auditoría Superior de la Federación conminó a la Comisión Nacional del Deporte a aclarar el destino de 377.1 millones de pesos que no pudieron ser justificados, luego de darse a conocer el informe de la Cuenta Pública 2020, lo mismo que 186 millones de 2019, entre otros señalamientos.

“Tratar de revertir lo que diariamente se dice tendríamos que tener horas de programas de televisión, planas y planes completas de prensa escrita, radio, etcétera, para revertir lo que han hecho un enjuague mediático sin razón, pero nosotros estamos trabajando en lo que nos toca y estoy enfocada en lo que sí me responsabiliza y si me atañe cumplir que es la distribución correcta del recurso federal y que les lleguen recursos, las atenciones, los estímulos a los deportistas que sí lo merecen.

“Yo no puedo validar una mentira. Yo les regreso la pregunta: desde que empezó la administración se abrieron una cantidad de denuncias y nos vituperaron de cuanta cosa, díganme uno que esté acreditado, uno, pero siguen replicando la nota. Entonces yo no voy a validar una mentira, no opino nada porque es mentira, ¿qué puedo hacer? nada porque es mentira, entonces tenemos que enfocarnos… No puedo perder tiempo explicando lo que no quieren entender.

“No me afectan (las críticas), es tan respetado y tan claro que es tan válido como el aplauso, me tiene sin cuidado el tema”, añadió la directora de la Conade.

Información de Latinus

Comparte:
  • No Comments
  • 15 de junio de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *