
Yuki Tsunoda sí reemplazaría a Liam Lawson en Red Bull; Honda financiaría el cambio: reportes
Redacción | V+ Noticias
Suzuka, Japón. Yuki Tsunoda sí podría ocupar el asiento de Liam Lawson en Red Bull a partir del Gran Premio de Japón, según reportes de Canal+ y el diario neerlandés De Limburger.
La decisión, aún no confirmada oficialmente, respondería al bajo rendimiento de Lawson en las primeras carreras de la temporada 2025 de F1, donde acumula eliminaciones en Q1 y resultados sin puntos.
Te sugerimos: Ciudad de México prohíbe corridas de toros con violencia: «El espectáculo no justifica sufrimiento»
Lawson, promovido a Red Bull este año, enfrentó un inicio complicado: Abandono en Australia y último lugar en clasificación en Shanghái. Ante esto, admitió: “No tengo mucho tiempo para resolver los problemas con el RB21”.
Tsunoda, actual piloto de Racing Bulls (ex-AlphaTauri), recibiría el respaldo financiero de Honda —que termina su alianza con Red Bull al final de la temporada— para unirse a Max Verstappen.
El japonés declaró en China: “Cien por ciento aceptaría la oportunidad de conducir el Red Bull en Suzuka”, considerándolo más competitivo que su actual monoplaza.
Además: ¡Selección de Argentina asegura boleto al Mundial 2026!
Helmut Marko, asesor de Red Bull, elogió en el pasado la evolución de Tsunoda. “Yuki es una versión diferente a años anteriores. Está en la mejor forma de su vida. Cambió su gestión, tiene un enfoque más maduro”; no obstante, Mad Max opinó que Lawson “rendiría mejor en Racing Bulls”, según declaraciones previas.
Honda, buscando maximizar su salida, invertiría millones para colocar a Tsunoda en Red Bull, aprovechando su condición de piloto local en Suzuka. La decisión final se anunciaría esta semana, previo al evento en Japón.
Te puede interesar: World Athletics implementa pruebas de ADN para proteger al deporte femenino