
Vuelca autobús de pasajeros en Nayarit; reportan 17 muertos
Este jueves, un camión de pasajeros de la línea Élite, con dirección a Tijuana, volcó en el Libramiento Norte de Tepic, capital del estado de Nayarit, a la altura de la localidad de Barranca Blanca, donde al menos 17 personas fallecieron y 21 se encuentran heridas, informó Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit en redes sociales.
Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit, Sedena, Guardia Nacional, Agencia de Investigación de la FGE y Grupo AMEC lograron realizar la extracción de 14 personas adultas y tres menores de edad sin signos vitales, aseguraron las autoridades.
Asimismo, Protección Civil dijo que 22 personas, incluidos los conductores, fueron trasladadas a urgencias médicas y una más que no presentó lesiones.
Al momento, grupos de rescate realizan maniobras para extraer el autobús pasajero que saliera de la cinta asfáltica, cayendo en un barranco con una profundidad aproximada de cincuenta metros.
Te puede interesar: ¿Podrían detener al ‘Tiburón’ Medina? Autoridades tienen pistas de su paradero
Hasta el mediodía de este jueves, se supo que el tramo carretero continuaba cerrado al paso vehicular en ambos carriles del libramiento norte de Tepic, sobre el kilómetro 26+500.
Medios como Expansión política y Aristegui Noticias revelan que dentro de los pasajeros se encontraban cinco personas menores de edad de la India y un lesionado proveniente de África.
En tanto, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, dijo en su cuenta de X que su administración trabaja en colaboración con las autoridades federales para atender el accidente suscitado esta mañana en la autopista del Libramiento Norte.
“Hago extensivo mi más sentido pésame a las familias de quienes han perdido la vida. Continuaremos atendiendo a las personas afectadas por este siniestro durante todo el tiempo que sea necesario para que recuperen su salud”, dijo el mandatario en redes sociales.
Como antecedente, algunos accidentes carreteros han tomado relevancia en México, como en el mes pasado, en el estado de Oaxaca, por la volcadura de un autobús de pasajeros donde al menos 29 personas murieron; en mayo, otro percance dejó como saldo 15 muertos.