
Trump amenaza y el rey llega a Canadá
Redacción | V+ Noticias
Canadá.- En un momento de alta tensión diplomática, el rey Carlos III aterrizó en Canadá para una visita de dos días cargada de simbolismo. La llegada del monarca británico (y jefe de Estado canadiense) coincide con las reiteradas amenazas de Donald Trump de anexar el país norteamericano, sumado a un reciente aumento de aranceles que ha escalado la disputa comercial.
Grateful to have an audience with His Majesty King Charles III this afternoon.
— Mark Carney (@MarkJCarney) May 26, 2025
Tomorrow, His Majesty will deliver the Speech from the Throne, nearly 70 years after Canada’s Sovereign first opened Parliament. It is an historic honour that matches the weight of our times. pic.twitter.com/ER5d1fXMda
Una visita bajo la sombra de Trump
El nuevo primer ministro canadiense, Mark Carney, recibió al rey y a la reina Camila, calificando el encuentro como un “honor histórico” en medio de los desafíos que enfrenta el país. Carney, quien asumió en marzo, ha hecho de la defensa de la soberanía canadiense una prioridad, llegando a declarar en la Casa Blanca: “Canadá nunca estará en venta”, en respuesta a los comentarios de Trump sobre una posible unión.
Aunque el rey no ha mencionado públicamente las polémicas declaraciones del magnate estadounidense (gran admirador de la realeza), su discurso este martes en la reapertura del Parlamento será analizado al milímetro, especialmente en temas de soberanía y comercio.
🇨🇦👑 Leurs Majestés le roi Charles III et la reine Camilla sont arrivées à Ottawa pour la #VisiteRoyale!
— LaCouronne au Canada (@LaCouronneCa) May 26, 2025
Accueillies par des dignitaires et une garde d'arrivée des Royal Canadian Dragoons, Leurs Majestés entament leur visite historique, qui comprend le #DiscoursDuTrône. pic.twitter.com/onngDtGn1d
Agenda real entre danzas y hockey
En su primer día, la pareja real visitó un mercado local, presenció una exhibición de danza indígena y el inicio de un partido de hockey callejero, gestos que refuerzan los lazos culturales. Más tarde, en Rideau Hall, Carlos III participó en la plantación de un árbol, rodeado de invitados que entonaron el himno nacional.
Pero más allá del protocolo, la pregunta persiste: ¿Es esta visita un mensaje tácito contra las ambiciones de Trump? Mientras el monarca evita la política, su presencia en suelo canadiense parece decir más que mil palabras.

También lee:
Sheinbaum respalda a Nahle con todo