19 C Xalapa
Saturday 19th April 2025
Trasladan Vikings vs. Rams a Arizona por incendios en Los Ángeles
By Redacción

Trasladan Vikings vs. Rams a Arizona por incendios en Los Ángeles

La NFL traslada el partido de playoffs entre los Vikings y los Rams a Arizona tras días de devastadores incendios forestales en Los Ángeles

Redacción | V+ Noticias

Los Ángeles. La NFL trasladó el partido de comodín de los playoffs de los Rams contra los Vikings de Minnesota a Arizona después de días de devastadores incendios forestales en el área de Los Ángeles.

El partido se jugará el lunes por la noche en el State Farm Stadium, la casa de los Arizona Cardinals, en el suburbio de Glendale, Arizona.

La liga anunció la decisión el jueves, unas horas después de que se desatara otro incendio en una zona a varias millas del complejo de entrenamiento de los Rams en el vecindario de Woodland Hills. Los Rams cancelaron la disponibilidad de los medios de comunicación después de la práctica para que sus jugadores pudieran regresar a casa rápidamente.

En una breve declaración, la liga dijo que la decisión se tomó “en interés de la seguridad pública”.

Los Ángeles ha estado asediado por múltiples incendios forestales durante toda la semana después de dos días de vientos extraordinarios en la vasta área metropolitana. El incendio más reciente provocó una orden de evacuación en West Hills, un vecindario suburbano directamente al noroeste del complejo de los Rams. El incendio Kenneth aumentó de tamaño (quemó más de una milla cuadrada) a las pocas horas de iniciarse.

Más de 10.000 estructuras se quemaron en los dos incendios más grandes, el incendio de Palisades en Pacific Palisades y el incendio de Eaton cerca de Pasadena.

Si bien ninguno de los incendios estaba ardiendo cerca del SoFi Stadium en Inglewood, que está al suroeste del centro de Los Ángeles, la NFL optó por trasladar el juego en medio de preocupaciones sobre la calidad del aire, la tensión sobre la comunidad y las posibles demandas sobre el personal de la policía y los bomberos.

Los Rams y los Chargers de Los Ángeles, que jugarán un partido de comodines en Houston el sábado, practicaron al aire libre esta semana, pero los entrenadores de ambos equipos estaban preocupados por la calidad del aire, y el entrenador de los Chargers, Jim Harbaugh, redujo a la mitad el tiempo normal al aire libre de sus jugadores.

El área de Los Ángeles estará en alto riesgo de incendio hasta el viernes, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

Unas horas antes de que estallara el incendio Kenneth cerca del complejo de entrenamiento de los Rams, el entrenador Sean McVay dijo que estaba optimista de que el partido podría jugarse en el SoFi Stadium según lo programado, aunque reconoció que la incertidumbre era inevitable.

“Nos gustaría poder jugar el partido en casa frente a nuestros fanáticos”, dijo McVay. “Así es como estamos operando, pero no puedo controlar cuándo se tomará esa decisión… Si no es en Los Ángeles, el partido se jugará de todos modos y tenemos que estar preparados para eso”.

Los traslados de juegos son muy raros en la NFL, pero no son algo sin precedentes.

En 2003, la liga trasladó un partido de temporada regular del lunes por la noche entre los Chargers y los Dolphins de San Diego al Sun Devil Stadium en Tempe, Arizona, después de los incendios forestales en el sur de California.

Los Rams tenían un partido de lunes por la noche contra Kansas City trasladado de la Ciudad de México a Los Ángeles en 2018 debido a preocupaciones sobre la superficie de juego en el Estadio Azteca, y McVay citó esa experiencia como parte de su preparación para la incertidumbre creada esta semana.

“Hay que reconocer estas cosas, pero también hay que asegurarse de que la forma de controlar que se están haciendo las cosas bien es prepararse en consecuencia, teniendo en cuenta al mismo tiempo que esto es algo más que el fútbol”, dijo McVay. “Si las personas con las que se está directamente involucrado se ven afectadas, hay que asegurarse de ocuparse de eso primero”.

La mudanza no tendrá mucho efecto en los Vikings que viajan, mientras que los Rams no estaban demasiado preocupados por perderse las comodidades del hogar. Como la mayoría de los equipos de la NFL, los Rams se quedan en un hotel la noche anterior a los partidos en casa para asegurarse de tener un sueño reparador.

Antes de que estallara el incendio Kenneth, McVay dijo que ningún jugador o entrenador de los Rams se había visto obligado a mudarse o había perdido algo por el incendio, aunque algunos miembros del personal del equipo se habían visto afectados.

“Nos quedamos sin electricidad en el lugar donde estoy desde hace un par de días”, dijo el mariscal de campo Matthew Stafford. “Hemos tenido suerte en ese sentido, esa (pérdida de) electricidad es lo peor que nos ha pasado. Obviamente es algo difícil de ver en las noticias, estar presente, verlo. Conducir por ahí, ver todo eso, es realmente triste ver lo que está pasando. Un grupo de personas (está) haciendo todo lo posible para intentar controlar las cosas y que la gente vuelva a la normalidad lo más rápido posible”.

Con información de Playa Greg

La NFL traslada el partido de playoffs entre los Vikings y los Rams a Arizona tras días de devastadores incendios forestales en Los Ángeles
También lee:

Disminuyen homicidios dolosos en primeros 100 días de gobierno de Sheinbaum

Exhorta PC Municipal a extremar precauciones por Frente Frío

Hasta 200 mil armas ingresan desde EU a México, según la AFT

Comparte:
  • No Comments
  • 9 de enero de 2025