
Tragedia en Brasil: Suben a 41 los muertos en accidente vehicular en Minas Gerais
Minas Gerais. El saldo del trágico accidente ocurrido el sábado en la carretera federal BR 116, en el estado de Minas Gerais, Brasil, ascendió este domingo a 41 fallecidos, según el último balance de la Policía regional. El choque, que involucró a tres vehículos, es uno de los más mortales registrados en el país en los últimos años.
🚨Tragédia na BR-116 em Teófilo Otoni:
— X Notícias (@XNoticias_) December 22, 2024
Motorista de ônibus que morreu no acidente com 39 vítimas não estava escalado para a viagem. Ele trocou a escala para ajudar um colega. O veículo pegou fogo após colisão com uma carreta. Investigações apuram as causas. pic.twitter.com/2nZgbNLaRd
De acuerdo con la Policía Civil, la principal hipótesis del accidente apunta a que un bloque de granito cayó de un camión sobrecargado y chocó contra un autobús que viajaba en sentido contrario con 45 pasajeros a bordo. Este impacto desencadenó un incendio que dejó a los vehículos “total o parcialmente carbonizados”, dificultando la identificación de las víctimas. Hasta el momento, se han identificado 11 cuerpos.
TRAGEDIA EN BRASIL
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) December 21, 2024
Choque múltiple deja al menos 38 muertos,en la ruta BR-116 de la localidad de #TeófiloOtoni, en #MinasGerais.
La tragedia de este sábado es considerada uno de los accidentes de tránsito más mortales de los últimos años en el Estado.#Brasil #Brazil pic.twitter.com/HDXcnrsicL
Conductor prófugo y antecedentes graves
El conductor del camión, que está prófugo, había perdido su permiso de conducir desde 2022 tras negarse a someterse a un control de alcoholemia. Además, el camión transportaba un peso superior al permitido, lo que agrava la responsabilidad del chofer en este incidente.
Tras el impacto inicial, un tercer vehículo colisionó con el camión. Sus tres ocupantes sobrevivieron, pero sufrieron heridas graves, según informó el Cuerpo de Bomberos.

Respuesta de las autoridades
El gobierno del estado de Minas Gerais aseguró en un comunicado que está movilizando todos los recursos necesarios para atender la emergencia. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad continúan con las investigaciones para localizar al conductor del camión y esclarecer las circunstancias del accidente.
Este aparatoso choque ha conmocionado al país, especialmente por la magnitud de las pérdidas humanas. Inicialmente, los bomberos habían reportado 22 fallecidos, cifra que aumentó a medida que avanzaban las labores de rescate.
El accidente, ocurrido en un tramo curvo y peligroso de la carretera a la altura del municipio de Teófilo Otoni, pone de nuevo en el centro del debate público las condiciones de seguridad en las carreteras brasileñas y el cumplimiento de las normas de transporte.
Con información de Correio Braziliense

También lee:
¡Se espera caída de nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba!
Óscar Rentería asume como secretario de Seguridad en Sinaloa
Biden firma ley de financiamiento y evita cierre al Gobierno de EU