
Tiktoker desmembrada en planta de agua desvelaría red de trata de personas
Redacción | V+ Noticias
Lima, Perú. Las autoridades peruanas investigan el asesinato brutal de Fabiola Alejandra Caicedo Piña, una tiktoker venezolana de 19 años conocida en redes sociales como China Baby, cuyos restos desmembrados fueron hallados el 9 de junio en una planta de tratamiento de agua en Lima, capital de Perú.
La víctima había emigrado desde Venezuela cuando era menor de edad junto a su entonces pareja sentimental, Meiner Jiménez Castillo, cuya muerte en 2022 sigue sin esclarecerse.
Según reportes de Panamericana Televisión, La República y El Comercio, partes del cuerpo de Caicedo Piña fueron encontradas atrapadas en la rejilla de filtración de un río durante una inspección rutinaria en las instalaciones. Posteriormente, se hallaron más restos corporales en la misma zona, confirmaron agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Te sugerimos: Música activa dopamina y une a multitudes
La joven contaba con más de cinco mil seguidores en TikTok, donde se presentaba bajo el seudónimo China Baby. Su familia relató a La República que había salido del país sin notificar a nadie, acompañada de su pareja, cuando aún era menor de edad. “Ambos se fueron en paz”, declaró un familiar no identificado. “Ella nunca nos dijo que se iba; simplemente se fue y ya”.
Tras la muerte de Jiménez Castillo en las afueras de Lima en 2022, en circunstancias aún bajo investigación, algunos familiares del joven responsabilizaron a Caicedo Piña, mientras que otros han sugerido que pudo tratarse de un suicidio, según informes de Latina Noticias y La República. También se reportaron ataques hacia la joven a través de redes sociales por parte de allegados del fallecido.
Además: Karol G presenta Tropicoqueta y conquista el Soho
La PNP ha abierto una investigación para determinar si el crimen está relacionado con redes de trata de personas, según publicó La República. Fuentes cercanas al caso indicaron que la violencia extrema con la que fue cometida la mutilación coincide con métodos empleados por grupos de trata para castigar a sus víctimas.
Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos identificados formalmente en relación con el caso. Las autoridades no han descartado ninguna hipótesis.
Te puede interesar: La cantante compartió la emoción del nacimiento junto a Matías Aranda