
Sufre Tabasco caos… y dicen ‘fue confusión’
Redacción | V+ Noticias
Tabasco. La secuela de la noche de violencia en Tabasco, quedó marcada con la quema de al menos 30 vehículos, la desaparición de dos personas y la trágica pérdida de tres vidas en motines carcelarios.
Aunque las autoridades estatales aún no han oficializado la muerte de una mujer, ha trascendido que durante los disturbios en el periférico de Villahermosa, perdió la vida al resistirse al robo de su vehículo, y su cuerpo yace en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.
La escalada de violencia que iniciaron desde las ocho de la noche, persistió hasta casi la una de la madrugada del sábado, cuando finalmente las autoridades estatales lograron restablecer la calma mediante el despliegue de su fuerza en los municipios de Huimanguillo, Cárdenas, Comalcalco, Nacajuca, Paraíso y Centro, lugares donde se registraron los lamentables incidentes.

Seis los municipios
Según los informes oficiales, en Centro se contabilizaron 11 unidades quemadas, mientras que en Huimanguillo fueron 8, en Nacajuca 6, y en Paraíso 4 unidades. Además, en el parque central de Tacotalpa, una motocicleta resultó afectada por estos actos vandálicos.
Motines en penales dejan tres muertos
La noche del viernes se tiñó de violencia en tres penales del estado, dejando como saldo tres reclusos muertos y un igual número de heridos por armas de fuego en enfrentamientos entre internos.
En el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), específicamente, se reportó la quema de colchones durante una trifulca que resultó en cuatro internos heridos, tres de los cuales fueron trasladados en estado grave al hospital Gustavo A. Rovirosa. GustavoTorres, reo del módulo cuatro de sentenciados, falleció a causa de un proyectil y múltiples golpes sufridos durante el altercado.
En Comalcalco, la situación no fue menos grave, ya que las autoridades confirmaron la muerte de dos reclusos, uno de ellos hallado boca abajo en el área de conyugales, identificado como Eliseo “N”, de 31 años y originario de Huimanguillo.
Además, se descubrió un cuerpo calcinado en una celda del módulo Uno. A pesar de que los hechos ocurrieron durante la madrugada, el levantamiento de los cuerpos sin vida fue posible hasta cerca de las 10 de la mañana, momento en que las autoridades lograron retomar el control del centro penitenciario.

Desarman a policías
En medio del caos que se desató en todo el estado, un comando armado atacó a un grupo de policías en una gasolinera en el municipio de Cárdenas, abriendo fuego desde seis camionetas y desarmándolos. Afortunadamente, los agentes resultaron ilesos, pero las patrullas, identificadas con los números 72775, 71689 y 72696, sufrieron daños en carrocería y motor por la balacera.
También lee: AMLO: Tren Interoceánico logrará un mayor desarrollo en el sureste