Se investigarán causas de desplome de avioneta de SEMAR en Texas, afirma Sheinbaum
Ciudad de México; 23 de diciembre de 2025. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Marina (SEMAR) y en coordinación con autoridades de Estados Unidos, iniciará una investigación para esclarecer las causas del desplome de una avioneta de la SEMAR ocurrido en Texas, en el que fallecieron los dos tripulantes a bordo, mientras se buscan determinar responsabilidades y posibles fallas técnicas o humanas.
Sheinbaum señaló que se trabaja con organismos aeronáuticos tanto mexicanos como estadounidenses para reunir datos, registros de vuelo y testimonios que permitan un análisis integral del siniestro, y que la SEMAR ya estableció un grupo de expertos técnicos que colaborará con las autoridades de aviación civil de EE. UU. para seguir los protocolos internacionales en estos casos.
La mandataria reiteró sus condolencias a las familias de los elementos navales fallecidos, destacó el profesionalismo de los marinos y afirmó que en cuanto se tenga información preliminar de la investigación se dará a conocer públicamente, con el fin de esclarecer lo sucedido y fortalecer las medidas de seguridad en las operaciones aéreas de fuerzas armadas mexicanas