
RB20, la promesa de Red Bull para dominar la F1
Redacción | V+ Noticias
Londres, Inglaterra. En un evento donde estuvo el jefe Christian Horner, Red Bull presentó el RB20, el auto de Max Verstappen y Sergio Pérez que promete dominar a la F1 en 2024.
La escudería confía en que este auto pueda llevarlos a nuevas coronas tanto de pilotos como de constructores, títulos que defienden este año.
Según Adrian Newey, ingeniero principal del equipo, se hicieron mejoras en todo el auto, aunque acepta que no sabe si será suficiente para repetir lo logrado en 2023.
En las primeras vistas ante el mundo, el RB20, creado por el departamento técnico de Newey, avanza y se distingue de la mayoría de sus rivales, quienes han tratado de imitar, pero nunca igualar, el destacado desempeño del RB19.
Te sugerimos: Checo Pérez presenta casco de temporada 2024

Dentro de las mejoras, aparecen modificaciones en suelo, pontones y tapa del motor; este último causa extrañeza, pues aparece una “joroba” que podría mejorar la refrigeración de la unidad de potencia, sin necesitar de branquias que se dirijan a exterior.
La ingeniería empleada para mantener un monoplaza hermético y no perder el rendimiento aerodinámico es un sello distintivo de Newey, cualidad que podría ser copiada por sus rivales durante la temporada o quizá para 2025.

Además: Si Christian Horner se va de Red Bull, ¿qué sigue?
Por su parte, Max Verstappen, quien obtuvo 19 victorias el año pasado, también alabó el auto y el trabajo.
Por su parte, Checo dijo que ahora sólo quieren llegar a la pista y que se dieron pasos en la dirección correcta.
Horner, quien podría dejar su cargo por conducta inapropiada, abrió el evento y alabó a su equipo.
Si amas la Fórmula 1 como nosotros, te compartimos la presentación del RB20, la convicción hecha máquina de la escudería campeona del mundo.
Te puede interesar: Santo, el Enmascarado de Plata: 40 años sin el ídolo