19 C Xalapa
Monday 21st April 2025
¿Quién es Mike Lynch? El “Bill Gates” de Reino Unido desaparecido en naufragio de yate de lujo
By Redacción

¿Quién es Mike Lynch? El “Bill Gates” de Reino Unido desaparecido en naufragio de yate de lujo

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El magnate tecnológico británico Mike Lynch desapareció después de que el yate de lujo en el que viajaba sufrió un naufragio en las costas de Sicilia, la madrugada de este lunes.

El yate, que, según los registros, pertenecía a Lynch, se hundió tras encontrarse con una tormenta. Había 22 personas a bordo, incluidos 12 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. De ellos, 15 han sido rescatados, incluida la esposa de Lynch, Angela Bacares; se ha recuperado un cuerpo.

El “Bill Gates” de Reino Unido

Si bien Mike Lynch, de 59 años, no es tan conocido en los Estados Unidos, en el Reino Unido, es básicamente Bill Gates. Lynch es el fundador y exdirector ejecutivo de Autonomy, una de las empresas de software más grandes del mundo. La corporación surgió de Cambridge Dynamics, una firma de reconocimiento de huellas dactilares que creó en 1991.

Lynch vendió la exitosa empresa a Hewlett Packard (HP) por 11 mil millones de dólares, lo que terminó generándole más de 800 millones de dólares. Pero también provocó una batalla legal de 13 años para el empresario, que fue acusado de fraude y conspiración antes de la venta de Autonomy.

Te sugerimos: Blinken asegura que Netanyahu aceptó propuesta de alto al fuego en Gaza

Mike Lynch casi pisa la cárcel

La fiscalía argumentó que había inflado artificialmente las cifras de la empresa –lo que rememora al caso de Donald Trump– y que tenía antecedentes de intimidación similar a la de la mafia. Al final, el empresario fue absuelto de los cargos, después de que su equipo estuviera a punto de demostrar que el caso era, esencialmente, “una disputa sobre las diferencias entre los sistemas de contabilidad del Reino Unido y EU”… En otras palabras, un gran malentendido.

Lynch fue absuelto en junio. En ese momento, dijo en una declaración que estaba “eufórico” y “deseando volver al Reino Unido y volver a lo que más amo: Mi familia e innovar en mi campo”. Pero, aunque estaba emocionado por el final de la batalla legal, reconoció lo costosa que fue.

El magnate no solo se enfrentaba a 20 años de prisión, sino que pasó al menos 13 meses en arresto domiciliario. Poco después de que se limpiara su nombre, le contó a The Times sobre el estrés aplastante de un posible tiempo en prisión

“Tuve que despedirme de todo y de todos porque no sabía si alguna vez volvería”.

Además: Bar de playa en Bulgaria usaba sarcófago romano de 1700 años como mesa | Fotos

Humildad y privilegios

Lynch, que fue criado por una madre enfermera y un padre bombero, sintió que solo podía luchar contra los cargos debido a su posición financiera. “No debería ser necesario tener fondos para protegerse como ciudadano británico”, dijo a la radio de la BBC.

“La razón por la que estoy sentado aquí, seamos honestos, no es solo porque era inocente… pero porque tenía suficiente dinero para no dejarme llevar por un proceso que está diseñado para arrastrarte”.

Lynch también trabajó anteriormente en el Consejo de Ciencia y Tecnología del Gobierno británico y es padre de dos hijos.

Te puede interesar: El oro alcanza los $2.500 por onza y marca un nuevo récord

Comparte:
  • No Comments
  • 19 de agosto de 2024