
Que Lewis Hamilton no regaló el trofeo
Staff | Agencia Reforma
Ciudad de México. El trofeo extraviado de Lewis Hamilton ya apareció.
Durante la ceremonia de premiación que organizó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Bakú, el británico fue galardonado por su tercer puesto en el Campeonato de Pilotos con una estatuilla que desapareció esa misma noche.
La primera teoría indicaba que el siete veces monarca de la máxima categoría dejó el reconocimiento como centro de mesa.
Sin embargo, el escenario descrito anteriormente rápidamente se desmintió cuando apareció la foto de un fanático que tuvo la suerte de quedarse con el trofeo.

Nihad Nesirli contó que se cruzó con Hamilton en uno de los pasillos del centro de convenciones, vio la escultura y le preguntó al piloto de Mercedes si podía tomarlo, recibiendo la aprobación.
Los directivos de la escudería de las Flechas plateadas salieron en defensa del británico, argumentando que el premio se dejó al cuidado de las autoridades.
“Solo para aclarar algunas de las especulaciones en las redes sociales sobre el trofeo del tercer lugar de Lewis. Inmediatamente después de salir del escenario, y como se ha hecho en anteriores entregas de premios, Lewis aceptó el ofrecimiento de las autoridades para que el trofeo fuera enviado al equipo y por lo tanto lo dejó a su cuidado. Podemos confirmar que no dio el trofeo a nadie ‘como regalo’, como se ha especulado”, informó el equipo de Brackley.
Hair is still good, @GeorgeRussell63 💨 pic.twitter.com/vBRsQayqg8
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) December 6, 2023
Te puede interesar: Red Bull es premiada en la Gala de la FIA 2023