
Priscilla Presley acusada de retirar el soporte vital a su hija Lisa Marie
Ciudad de México, 15 de agosto de 2025. Un nuevo y sorprendente capítulo se suma a las disputas legales en torno al legado de Elvis Presley: exsocios de Priscilla Presley, Brigitte Kruse y Kevin Fialko, presentaron una demanda en Los Ángeles donde la acusan de haber retirado el soporte vital de su hija Lisa Marie Presley horas después de su ingreso al hospital por un paro cardíaco en enero de 2023. Alegan que actuó para impedir que su madre fuera removida como fideicomisaria del trust y así recuperar el control del patrimonio familiar, incluyendo Graceland.
Según los demandantes, Priscilla sabía que Lisa Marie planeaba destituirla como única responsable de un fideicomiso irrevocable de seguro de vida, y “desconectó el sistema pocas horas después del ingreso hospitalario”, ignorando la voluntad de prolongar la vida de su hija. También sostienen que, semana después, Priscilla proclamó: “Soy la reina. Estoy a cargo de Graceland”.
La demanda por incumplimiento de contrato y fraude exige una compensación mínima de 50 millones de dólares, acusando a Priscilla de manipular el legado Presley y difamar a los exsocios presentando acusaciones falsas de abuso en contra de ellos.
El abogado de Priscilla, Marty Singer, rechazó enérgicamente las acusaciones y las calificó como “una de las demandas más vergonzosas, ridículas, escabrosas y sin mérito” que ha visto, en una represalia tras una demanda previa por abuso financiero y emocional interpuesta por Priscilla en 2024.
Reportes forenses oficiales confirmaron que la muerte de Lisa Marie fue por causas naturales a partir de una obstrucción intestinal tras una cirugía bariátrica previa, sin indicios de intervención dolosa ni homicidio. La demanda anterior afirma que las intenciones de prolongar la vida fueron ignoradas.
La disputa por el patrimonio familiar había culminado en un acuerdo previo que benefició a Riley Keough, hija de Lisa Marie, quien asumió el control de la herencia luego del juicio, asignándole a Priscilla un monto de 2.4 millones de dólares y una participación para su hijo Navarone.
Esta nueva demanda se suma a años de enfrentamientos legales, desde la administración de la marca personal de Priscilla y acusaciones de explotación financiera hasta litigios sucesorios con Riley. La presentaron para rescindir contratos y señalar que se usó la muerte de Lisa Marie para manipular el legado y la narrativa pública.
El caso está lejos de resolverse y plantea una compleja pugna entre la responsabilidad de una madre y el acceso a la justicia por parte de socios comerciales. Aun cuando Riley Keough ha manifestado su apoyo absoluto a su abuela frente a los señalamientos, el desarrollo de esta batalla judicial podría cambiar la percepción pública y el control real del patrimonio Presley.