
Pistons de Detroit suman 25 derrotas al hilo y estalla su afición
Enrique Cavazos | Agencia Reforma
Monterrey, NL. La paciencia está llegando a su fin en Detroit por la triste racha de los Pistons en la NBA.
La quinteta comandada por el joven Cade Cunningham perdió ayer jueves 119-111 ante el Utah Jazz, su derrota número 25 al hilo.
Su récord quedó en 2-26, el peor de la Liga en estos momentos. Los dos que le siguen son los Washington Wizzards, también en el Este, y los San Antonio Spurs, en el Oeste, ambos con 4-22.
Cuando restaba cerca de un minuto en el reloj del último cuarto, en el choque ante Utah, varios aficionados comenzaron a gritar: “Sell the team!” (¡Vendan al equipo!).
Y es que han pasado 25 partidos desde el último triunfo de los Pistons, el 28 de octubre, cuando derrotaron 118-102 en casa a los Chicago Bulls.
Aparte de las caídas, en todas ellas han aceptado más de 100 puntos.
Final pic.twitter.com/8jkYP2emp9
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) December 22, 2023
Batallan en nueva era
Esta campaña significa una nueva etapa en la historia de los Pistons, pues tienen como coach a Monty Williams, un entrenador que no desconoce los primeros puestos de los standings.
Williams viene de terminar un exitoso paso de cuatro años con los Phoenix Suns, a los que llevó al título del Oeste en la campaña 2020-2021.
Ese año perdieron las Finales de la NBA ante Milwaukee.
Aparte de Monty, también luce Cade Cunningham, base de 22 años que está en su tercera campaña en la Liga y promedia 22.4 puntos por partido.

Los últimos tres partidos de Cunnigham
Rival (Resultado) / Puntos anotados
Utah (119-111) / 28
Atlanta (124-130) / 43
Milwaukee (114146) / 25
Lejos quedaron los años de gloria en Detroit, y por ahora, en lugar de pensar en postemporada, la urgencia está en darle un respiro a su afición, que ya no ve problema en manifestarse.
Tom Gores, dueño del equipo, y compañía tienen mucho trabajo pendiente.
Te puede interesar: Suma Jaime Jáquez titularidad con el Miami Heat