
Pep Guardiola celebra en el regreso de Oasis… ¡Con los Gallagher!
Redacción | V+ Noticias
Manchester, Reino Unido. El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, fue uno de los más de 70 mil asistentes al esperado regreso de Oasis en Heaton Park, en un concierto que no solo marcó una fecha histórica para la ciudad, sino también un momento de reunión para las familias de los hermanos Gallagher.
Guardiola fue homenajeado durante el show por Liam Gallagher, quien le dedicó el tema D’You Know What I Mean?, refiriéndose a él como “el jefe” y como “el mejor entrenador de todos los tiempos”, declaración que generó la única división entre los presentes, muchos de los cuales simpatizan con el Manchester United.
El entrenador español fue fotografiado junto a los hijos de ambos hermanos: Lennon (25) y Gene (24), hijos de Liam; y Anais (25), Donovan (17) y Sonny (14), hijos de Noel. Gene compartió la imagen en redes sociales con el mensaje: “La foto del siglo. Bien, ahora todos los demás jód*nse”.
Te sugerimos: La serie “Dexter” inspiró al adolescente feminicida de Keila Nicol: ¿De qué trata?
El espectáculo comenzó a las 20:20 horas locales, cuando Liam y Noel Gallagher subieron juntos al escenario, desatando ovaciones entre los miles de asistentes. Liam, vestido con un chaquetón cerrado pese a los 30 °C, levantó la mano de su hermano mayor antes de iniciar el set con Hello, seguido por Acquiesce y Morning Glory. Los éxitos Don’t Look Back In Anger y Wonderwall fueron reservados para el encore.
Durante el concierto, Noel dedicó Half The World Away al actor Craig Cash y a su compañera de reparto Caroline Aherne, fallecida en 2016. La canción fue utilizada como tema principal en la comedia de la BBC The Royale Family.
La Policía del Gran Manchester informó que el evento transcurrió “sin incidentes”, aunque confirmó la detención de seis hombres por presuntos delitos relacionados con alcohol, drogas y fraude. Asimismo, se confiscaron cinco drones por violaciones al espacio aéreo.
Además: Era cuestión de tiempo: Familia Aguilar sufre la ruptura de una relación amorosa
La ciudad vivió una auténtica fiebre por el regreso de la banda. Imágenes de los Gallagher decoraron autobuses locales, mientras la voz de Liam sonaba en la red de tranvías de Metrolink diciendo: “La siguiente para es… Heaton Parrrk. Ya te vas”.
La banda alentó a los asistentes a “usar sombrero tipo pescador”, aplicarse protector solar, mantenerse hidratados y cuidarse mutuamente. Entre los presentes estuvo Carley Williams, de 27 años y oriunda de Boston, Estados Unidos, quien gastó más de 15 mil dólares para pasar dos semanas en Manchester y asistir a los cinco conciertos locales. “Esto es para lo que he vivido mi vida”, dijo.
Tras su paso por Manchester, Oasis se presentará en Wembley Stadium (Londres), Murrayfield Stadium (Edimburgo) y Croke Park (Dublín) entre julio y septiembre, luego de su regreso oficial en Cardiff, donde The Guardian calificó el concierto con cinco estrellas como “un triunfo asegurado”.
Te puede interesar: Invita Ayuntamiento a Talleres de Verano