
Pega Diablos a Tigres en el primero de la Guerra Civil
Diego Martínez/Agencia Reforma
Ciudad de México. Un rally de cuatro carreras de los Diablos (33-17) en la octava entrada, cuando la pizarra estaba 5-5, impulsó a los capitalinos a vencer esta noche 9-7 a los Tigres (22-30) ante más de 15 mil almas en el Estadio Harp Helú.
Fueron pocos más de tres horas donde los aficionados vivieron al filo de sus butacas en el arranque de la serie más importante de la Liga Mexicana: la Guerra de Guerras.
En la parte alta de la octava, con el marcador 5-5 y dos outs, los Diablos sacaron a Jeffry Nino para que tomara el montículo Edwin Fierro (4-1), quien dominó a Manuel Orduño y terminó llevándose el triunfo.
Los Tigres dejaron dos en base en la octava y dejaron ir la remontada.
Fue el turno de los locales, y Raúl Barrón (1-2) entró al tomar los controles de los visitantes, pero los Diablos no le dieron un cálido recibimiento y no lo perdonaron, tanto que terminó cargando con la derrota.
Fueron cuatro carreras las que recibió en ese inning. Tras un wild pitch y un batazo de Jesús Fabela que pusieron el marcador 7-5, la pesadilla siguió cuando Fabela se robó la segunda y Ruiz se fue al home para anotar (8-5).
Todavía vino Carlos Sepúlveda para conectar un batazo por el jardín izquierdo para que Fabela sumara la novena.
Aaron Brown entró para cerrar y ponchó primero a Alejandro Ortiz. Vino Alex Robles y se fue a primera con un sencillo.
Antonio Monroy buscaba darle oxígeno a los Tigres, pero su bat no respondió y cayó el segundo out. Parecía que se terminaba todo, pero los Tigres le pusieron emoción al juego nocturno.
El peligroso Reynaldo Rodríguez salió al plato y logró impulsar una para poner el marcador 9-6. Llegó Olmo Rosario y recibió base por bolas.
El nervio comenzó en las tribunas cuando Ángel Erro dio un batazo que impulsó a Reynaldo a anotar y poner el marcador 9-7.
Vino el sexto bat, Joey Terdoslavich. Un jonrón empataba el juego, y después de nueve lanzamientos, vino una rolita que acabó en out.
El sábado por la tarde será el segundo de la serie.