
Paran transportistas de 5 municipios de Guerrero
Jesús Guerrero | Agencia Reforma
Guerrero, México. Miles de usuarios de cinco municipios de Guerrero se quedaron sin servicio de transporte público luego de que operadores se declararan en paro y pobladores bloquearan la carretera federal Acapulco-Chilpancingo.
Las protestas la iniciaron ayer jueves los transportistas de los municipios de Quechultenango, Mochitlán, Chilpancingo y Juan R. Escudero, quienes exigen la libertad de su dirigente, Jesús Echeverría, detenido por policías estatales y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos del fuero federal.
Los manifestantes a bordo de sus unidades mantienen un bloqueo en la avenida Encauzamiento del Río Huacapa, frente a las oficinas de la delegación estatal de la FGR, ubicadas al sur de Chilpancingo.
El paro de los concesionarios de unidades de pasaje colectivo de estos cinco municipios de la región centro de Guerrero afecta a los habitantes de las comunidades que en su mayoría tienen que trasladarse a Chilpancingo para trabajar o estudiar.
Te puede interesar: ¿Cuántos lesionados hay por explosión en plataforma de Pemex?, lo que sabemos

En la capital, las bases de transporte ubicadas en diversos puntos están cerradas y algunos trabajadores al volante le dicen a la gente que habrá servicio hasta nuevo aviso.
Además, este viernes, varios operadores de transporte de Chilpancingo alertaron a sus compañeros para que eviten circular a la comunidad de Petaquillas, pues existe la advertencia de que, presuntamente, les van a incendiar sus unidades.
Esto luego de que, durante la madrugada, hombres armados intentaron incendiar dos vehículos de transporte público en las calles de los barrios de San Mateo y San Antonio de Chilpancingo.
Conflicto en Acapulco
Además, también este viernes, transportistas y ciudadanos de la comunidad de Xaltianguis cerraron la vía federal Acapulco-Chilpancingo en protesta porque, según ellos, elementos del Ejército y hombres vestidos de civil que van a su pueblo los golpean.
Los manifestantes de Xaltianguis, del municipio de Acapulco, exigen que acuda a esa comunidad la fiscal general del estado, Sandra Valdovinos Salmerón, para que inicien un diálogo.
El bloqueo en esta vía federal afecta a miles de usuarios y automovilistas.
Ludwing Marcial Reynoso Núñez, secretario general del Gobierno de Guerrero, dijo que no se van a tolerar estas protestas, que afectan a la ciudadanía, y que se va aplicar la ley.
Leer más: Desaparecidos y heridos por explosión en plataforma de Pemex en Campeche, confirma AMLO