
Más renuncias en el PRI, ahora en Colima
Este martes, alrededor de 63 militantes del PRI renunciaron al tricolor y acusaron que su dirigencia violentó los estatutos de sus documentos básicos, además reprocharon que a la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, le negaran buscar la reelección.
Los militantes acusaron que el PRI violentó los derechos políticos de Margarita Moreno y los de varios partidarios que trabajan “por recuperar la capital de Colima”.
“La dirigencia del PRI y sus decisiones de cara al próximo proceso electoral dejan en total desventaja al partido, minándolo desde adentro y quitándole la oportunidad de poder competir realmente de cara a las elecciones, esto al no defender un derecho constitucional como lo es el de la reelección de nuestra presidenta municipal de Colima“, señalan en un texto.
Los partidarios argumentaron que en cada elección recorrían calles y realizaban acciones de convencimiento con la sociedad, pero “pareciera que esta tarea no es fundamental para quienes hoy dirigen el PRI”.
Además, refieren que Margarita Moreno tiene una gran aprobación en México, pero su partido se empeña en apostar en la candidatura de un hombre de Acción Nacional “que no tiene respaldo social”.
Los militantes aseguraron que el partido ha minimizado las acciones de Margarita Moreno “ejerciendo violencia política por razón de género en contra de ella”, y mencionan que con su renuncia al PRI buscan mandarle un mensaje a la dirigencia del partido.
“En Colima sabemos diferenciar perfectamente entre lealtad y servilismo, por lo que siendo congruentes con nuestros ideales y con los del partido en el que militamos por muchos años (…) Decimos: no nos corren, nos vamos”, refiere el texto.
Ayer, Margarita Moreno en su carta de renuncia a la alianza opositora acusó que lo único que ha recibido son obstáculos y descalificaciones y mencionó que la posición de vulnerabilidad en la que se encuentra “la llevó a un umbral que ya no puedo dignamente sobrellevar”.
“Hoy le pongo fin a la violencia política y de género. Por eso, anuncio que he decidido romper toda, relacionaron los partidos de la alianza PRI y PAN”, afirmó.
El documento fue firmado por 63 militantes, entre ellos, Georgina Hermosillo Florián, Rebeca García Pedraza, Margarita Sánchez Gómez, Irma Cruz Trillo, Luisa Macías Villalobos, Verónica Hernández Silva, Crysthian Aguilar Madrid, Lorena Varela Acevedo, Nancy Estrada Jiménez, José Ramírez Zavaleta, María Concepción Garay, Conny del Pilar Montejo Garay, Antonio Ruiz Mendoza, Alida del Rocío Adame Mora y Marco Bracamontes Cobián.