Maribel Guardia presenta “Cómplices” y defiende testamento en el que su nieto es el único heredero
Ciudad de México, 5 de noviembre de 2025. Durante la alfombra roja del estreno de la serie “Cómplices”, la actriz y cantante Maribel Guardia aprovechó el evento para salir al paso de la controversia sobre el testamento de su hijo Julián Figueroa, en el que se estipula que su nieto es el heredero universal.
Guardia afirmó con firmeza que “si hay un testamento, el heredero es el niño, el heredero universal; ahí no estoy yo ni hay nadie, Julián dejó como heredero universal a su hijo y todo lo que era de él es del niño”.
La actriz señaló que el inmueble objeto del litigio fue comprado por Joan Sebastián pensando en remodelarlo para su hijo, situación que no se concretó, lo que dejó la propiedad deteriorada. Según Guardia, esa casa corresponde al patrimonio de su hijo y, por consecuencia legal, al de su nieto.
Ante acusaciones de supuestas firmas falsas en el testamento, Maribel Guardia manifestó que esos son asuntos que ya están en manos de peritos y que “ellos son los que dirán”. La exnuera del hijo de la actriz había presentado acciones legales para impugnar el documento.
La nueva serie “Cómplices”, que protagoniza junto a Laura Flores, Lucía Méndez y Marjorie de Souza, sirvió como marco para Guardia para reafirmar su posición pública respecto al tema patrimonial.
Maribel Guardia manifestó que “yo no tengo nada que ver con esa casa, era de Julián, era de mi hijo”, enfatizando que la estructura del testamento está clara y que la herencia debe quedar en manos de su nieto, sin injerencia de terceros.