
Los Halcones de Xalapa dominan el Caribe Mexicano
Xalapa, Veracruz; 22 de agosto del 2025. Con un doble-doble de Jylan Washington (18 puntos y 11 rebotes), Halcones de Xalapa le repite la dosis a El Calor de Cancún y consigue su segunda victoria con marcador de 61-71, asegurando la serie en tierras caribeñas.
El segundo encuentro de la serie era muy parejo desde su inicio, ambos equipos se mostraban respeto en los primeros minutos de juego. La ofensiva caribeña despertaba y movía los números en el marcador a su favor, mientras tanto, los emplumados cedían un poco de terreno, motivo por el cual se daban los primeros movimientos del coach Paco Olmos. La estrategia rendía frutos para la visita y, antes de que finalizara el cuarto, emparejaban la pizarra en 17 unidades por equipo, para posteriormente adueñarse del marcador y cerrar el parcial 20-22.

Halcones de Xalapa iniciaba el segundo cuarto con la misma intensidad con la que cerró el primero, ordenaban mejor su defensa, permitiendo elevar un poco más su ventaja. Los de casa recurrían al tiro de larga distancia luego de errar algunas oportunidades bajo el aro, el primer disparo les resultaba positivo, pero en la siguiente jugada Xalapa contestaba con la misma moneda. El Calor continuaba insistiendo y, a base de esfuerzo, lograba cerrar nuevamente el encuentro, obligando al banquillo alado a pedir un tiempo fuera para reorganizar el planteamiento de su juego. La quinteta caribeña cometía pequeños errores que eran bien aprovechados por los Halcones de Xalapa para darle un respiro a su banca y dejar el segundo cuarto 32-43.
Caribeños y xalapeños regresaban a la duela para continuar con la segunda mitad de la batalla. Ambos equipos castigaban el aro en repetidas ocasiones, siendo los de casa quienes, hasta el momento, tenían mejores resultados en el intercambio de puntos. A pesar del buen momento que vivía El Calor, los alados mantenían el control del juego, y tras un buen ataque local donde acortaban su desventaja a 6 puntos, los hombres experimentados de Halcones de Xalapa recomponían el camino y lograban una diferencia de doble dígito. Se iba un cuarto más, dejando el score 49-60 y reduciendo las posibilidades de una remontada para los del Caribe.
Con diez minutos por delante, los dirigidos por Pepe Pidal se veían obligados a cerrar su defensa y aumentar el porcentaje de sus intentos al aro para acercarse a la visita. Los hombres sobre la duela de El Calor entendían el mensaje, recuperándose en la pizarra jugada tras jugada. El banquillo de los emplumados intentaba romper la racha positiva del rival con un tiempo fuera, sin embargo, los caribeños seguían enfocados en lograr la remontada. Cuando El Calor más necesitaba los puntos, el coach emplumado, Paco Olmos, mandaba una estrategia defensiva más sólida para mantener una ventaja necesaria que sentenciaba el juego con marcador final de 61-71.
Tras lograr una serie exitosa, el Ave Púrpura regresará a la ciudad de Xalapa para iniciar su preparación de cara a su próximo rival, Mineros de Zacatecas, los días 3 y 4 de septiembre.