
Lluvias azotarán a la mayoría de los estados este sábado; se prevén fuertes en Durango, Zacatecas y Tamaulipas
Ciudad de México; 6 de septiembre de 2025. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió un pronóstico para este sábado 6 de septiembre, anticipando lluvias generalizadas en la mayor parte del país. Se prevén precipitaciones intensas en Durango, Nayarit, Sinaloa, Chihuahua y Sonora, asociadas al monzón mexicano, que podrían ir acompañadas de descargas eléctricas. Además, se espera la interacción de un frente frío en el norte del país con un canal de baja presión, lo que generará lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Nuevo León, y fuertes en San Luis Potosí y Coahuila, con rachas de viento y descargas eléctricas.
En Zacatecas, se anticipan lluvias muy fuertes, mientras que en Veracruz, Puebla y el Estado de México se esperan precipitaciones fuertes. Otras entidades como Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes podrían experimentar chubascos. Una entrada de aire húmedo proveniente del Caribe ocasionará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, y chubascos en Campeche y Tabasco. Por otro lado, una entrada de aire del Pacífico provocará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
A pesar de las precipitaciones, se espera un ambiente cálido e incluso caluroso por la tarde en el norte y centro del país, así como en los litorales del Pacífico y del Golfo de México, y la península de Yucatán, donde las temperaturas podrían superar los 40 grados centígrados. El SMN recomienda a la población mantenerse hidratada y tomar precauciones ante las lluvias y posibles fenómenos meteorológicos adversos.
En el Valle de México, se prevé cielo nublado durante el día, con ambiente templado a cálido por la tarde. No se descarta la posibilidad de chubascos o lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, que podrían originar incremento en los niveles de arroyos, deslaves e inundaciones. En la Ciudad de México, se esperan intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
El SMN insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de protección civil para minimizar riesgos durante este sábado lluvioso.