
Liberan a Colin Armstrong, excónsul de Reino Unido, secuestrado en Ecuador
Redacción | V+ Noticias
Manabí, Ecuador. Colin Armstrong, el destacado empresario y excónsul honorario de Reino Unido en Guayaquil, Ecuador, secuestrado el sábado pasado por hombres armados, fue liberado hoy, confirmaron autoridades locales.
El empresario de North Yorkshire, de 78 años, fue sustraído de su finca, cerca de la ciudad de Guayaquil. Armstrong es el presidente de la firma agrícola ecuatoriana Agripac.
“El personal, los inquilinos, granjeros y amigos de Colin están absolutamente encantados con la noticia. No podría haber llegado en un mejor momento”, expresó el portavoz del magnate, Leo Morris.
“El empresario estaría pasando la Navidad con su familia en Sudamérica”, agregó.
Morris también elogió al Ministerio de Relaciones Exteriores británico, diciendo que su personal había hecho “un muy buen trabajo” de ayudar a la familia y mantenerlos actualizados.
ATENCIÓN | Así fue como la unidad antiexplosivos de la #PolicíaNacional retiraba el chaleco a la colombiana que acompañaba al cónsul honorario de Reino Unido #ColinArmstrong
— Ecuador Comunicación (@ecuadorprensaec) December 17, 2023
video: Malena Jarrín pic.twitter.com/JNx8hIsRy8
Chris Campbell, el embajador británico en Ecuador, dijo en redes sociales que estaba “encantado” de que el señor Armstrong había sido “liberado a salvo”.
De acuerdo con información de la Policía ecuatoriana, publicada en X, el empresario fue encontrado en una carretera cerca de la provincia de Manabí.
“Nuestras unidades liberaron al ciudadano Colin A, secuestrado hace unos días en Los Ríos. Al momento se encuentra sano y salvo”, publicó en redes César Augusto Zapata Correa, jefe de la Policía de Ecuador.
Agregó que nueve personas fueron detenidas en relación con el secuestro.
Colin Armstrong fue cónsul honorario del Reino Unido en Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador, un papel voluntario que implicaba apoyar los intereses británicos y proporcionar apoyo a ciudadanos británicos que se encontraban en dificultades.
Te puede interesar: Tensión ante primera protesta contra gobierno de Milei