
León XIV proclama: “¡Soy romano!”
Redacción | V+ Noticias
Roma. – La Ciudad Eterna tiene un nuevo pastor. León XIV, el primer Papa estadounidense de la historia, completó este domingo su investidura como obispo de Roma con una serie de ceremonias cargadas de simbolismo.
Ataviado con la capa papal roja y ante miles de fieles en la Basílica de San Juan de Letrán, León XIV hizo suya la identidad romana: “Para ti y contigo soy Romano”, declaró, citando a San Agustín. Un gesto que refuerza su vínculo con la diócesis que ahora gobierna, pese a delegar su gestión diaria en un vicario.
After celebrating Mass at the Basilica of St. John Lateran, Pope Leo XIV visited the Basilica of Saint Mary Major and prayed in the Pauline Chapel before the icon of Salus Populi Romani.
— Vatican News (@VaticanNews) May 25, 2025
Before returning to the Vatican, the Holy Father stepped out onto the Basilica’s loggia to… pic.twitter.com/qfJCkUNNVj
El Pontífice, elegido el 8 de mayo tras el fallecimiento de Francisco, visitó también Santa María la Mayor, donde rezó ante la tumba de su predecesor y el icónico cuadro de la Salus Populi Romani. “Quiero escucharos para aprender, comprender y decidir juntos”, aseguró en su homilía, subrayando su estilo colaborativo.
Este acto coincide con el Año Santo 2025, que atraerá a 30 millones de peregrinos a una Roma renovada. “Siento la seria pero apasionada responsabilidad de servir a todos los romanos”, afirmó León XIV, cuyo papado marca un nuevo capítulo para los 1.400 millones de católicos del mundo.




También lee:
INE acredita 344 extranjeros para elección judicial