
La hallan muerta en Oaxaca tras ser plagiada en autobús
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. Una mujer de aproximadamente 33 años de edad fue hallada muerta el pasado miércoles, 7 de febrero, en el municipio de San Miguel Soyaltepec, en Oaxaca.
De acuerdo con reportes locales, la joven fue bajada a punta de pistola de un autobús que se dirigía a la Ciudad de México el pasado fin de semana.
El hallazgo del cuerpo se realizó tras denuncias ciudadanas que reportaron un cadáver abandonado en una zona de terracería ubicada entre las localidades de Chichicazapa y Cosoltepec, en el paraje La Pochota.
Además: Primer feminicidio de 2024; Matan a Julia en Oaxaca
La víctima fue identificada como Ana Lilia Gómez, originaria de San Miguel Soyaltepec, también conocido como Temascal, y se dedicaba al comercio.
Según los reportes, viajaba a la capital del país para comprar ropa que posteriormente vendería en esta zona de la cuenca del Papaloapan.
El día del plagio, pasajeros señalaron que un comando armado interceptó el camión en el que se trasladaba Ana Lilia, en los límites con Veracruz, y la bajaron.
Te sugerimos: Asesinan a Angelita Meraz León, activista buscadora de desaparecidos
La joven fue reportada como desaparecida desde el pasado 3 de febrero.
Ana Lilia fue localizada además con lesiones provocadas por arma de fuego. De acuerdo con lo informado por medios locales, tenía indicios de haber sido estrangulada y se encontraba en estado de descomposición.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y el delito asentado en la carpeta de investigación fue feminicidio.
Te puede interesar: Denuncia mexicana intento de feminicidio en Colombia