
La Casa Blanca publica fotos de migrantes encadenados listos para ser deportados
Redacción | V+ Noticias
Washington, D. C., Estados Unidos. La Casa Blanca informó este viernes que la deportación de inmigrantes ilegales desde Estados Unidos ha comenzado y compartió fotografías de personas encadenadas abordando una aeronave militar.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, publicó en X que el presidente Donald Trump está enviando un mensaje contundente al mundo entero.
“Los vuelos de deportación han comenzado”, escribió Karoline Leavitt. “El presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro al mundo entero: si ingresas ilegalmente a los Estados Unidos de América, enfrentarás consecuencias severas”.

Te sugerimos: Avanza discusión de la segunda fase del acuerdo Israel-Hamás
Cientos de migrantes fueron arrestados el jueves, mientras otros fueron trasladados fuera del país en aeronaves militares.
La Casa Blanca informó que han arrestado a 538 criminales inmigrantes ilegales, incluyendo a un sospechoso de terrorismo y a varios condenados por delitos sexuales contra menores.
“La Administración Trump arrestó a 538 criminales inmigrantes ilegales, incluido un sospechoso de terrorismo, cuatro miembros de la pandilla Tren de Aragua, y varios ilegales condenados por delitos sexuales contra menores”, señaló Karoline Leavitt en una publicación en X.
“La operación de deportación masiva más grande de la historia está en pleno desarrollo. Promesas hechas. Promesas cumplidas”, añadió.
AMERICA IS BACK. 🇺🇸
— President Donald J. Trump (@POTUS) January 20, 2025
Every single day I will be fighting for you with every breath in my body. I will not rest until we have delivered the strong, safe and prosperous America that our children deserve and that you deserve. This will truly be the golden age of America. pic.twitter.com/cCuSV8Q44Z
Además: “La estrategia de Claudia Sheinbaum está dando resultado”
Represión contra la inmigración ilegal
Donald Trump prometió una política estricta contra la inmigración ilegal durante su campaña electoral y comenzó su segundo mandato con una serie de órdenes ejecutivas destinadas a reformar el ingreso a los Estados Unidos.
En su primer día en el cargo, el magnate firmó órdenes que declaraban una “emergencia nacional” en la frontera sur y anunció el despliegue de más tropas en la zona, comprometiéndose a deportar a “extranjeros criminales”.
También canceló los programas de reasentamiento de refugiados, como el CBP One, y señaló sus planes de procesar a funcionarios locales que no apliquen sus nuevas políticas de inmigración, de acuerdo con la agencia AFP.
Según la Oficina de Estadísticas de Seguridad Nacional, en Estados Unidos hay cerca de 11 millones de migrantes indocumentados.
Te puede interesar: Asalto de Israel a Cisjordania desplaza a miles de refugiados