Julión Álvarez desmiente vínculo con piloto detenido en Honduras
Ciudad de México, 16 de noviembre de 2025. El cantante Julión Álvarez reaccionó con contundencia a la noticia sobre la detención de uno de sus supuestos pilotos en Honduras, negando que dicho individuo formara parte de su equipo privado.
De acuerdo con reportes policiales, la persona arrestada en el Aeropuerto Internacional Toncontín de Tegucigalpa era buscada por una alerta roja internacional desde 2014 por “actos preparatorios para el tráfico de drogas”.
Álvarez publicó un mensaje en sus historias de Instagram en el que aclaró que tanto él como su piloto José Alvarado, su copiloto Jesús Cortez y parte de su equipo viajaron recientemente en un Learjet 31, y ya se encuentran en territorio mexicano.
El también intérprete pidió a sus seguidores y a los medios “hacer caso omiso a información falsa” que, según él, ha sido difundida con imprecisiones o sin fundamento.
En su mensaje público, el cantante agradeció el apoyo que ha recibido de su afición y de quienes han mostrado preocupación por el supuesto incidente.
Por su parte, la Policía Nacional de Honduras informó que, durante la detención, fueron asegurados varios objetos a nombre del piloto, entre ellos un pasaporte que no correspondía a su nombre, un teléfono, tres mil 100 dólares y otros documentos.
Los antecedentes del detenido no son nuevos: ya había sido arrestado en 2014 en La Ceiba (Honduras), en un incidente relacionado con aviación, lo que añade complejidad a la versión oficial.