Jamie Lee Curtis agradece que su madre no la dejara audicionar para “El Exorcista”
Ciudad de México; 29 de diciembre de 2025. La actriz Jamie Lee Curtis compartió en una entrevista reciente que estuvo muy cerca de interpretar a la niña poseída en la icónica película de terror “El Exorcista” cuando tenía alrededor de doce años, pero su madre, la legendaria actriz Janet Leigh, se opuso a que hiciera la audición porque temía que participar en una cinta con temas tan intensos pudiera afectarla psicológicamente.
Curtis narró que un productor de la película, amigo de su familia, había sugerido que ella audicionara para el papel de Regan MacNeil, pero Leigh dijo que no, porque quería que su hija tuviera una infancia protegida y normal. La actriz ha expresado su gratitud por esa decisión, al considerar que le permitió crecer sin la presión y los riesgos de una carrera infantil temprana, algo que comparó con la experiencia de otras estrellas que comenzaron a trabajar siendo muy jóvenes.
Finalmente, ese papel lo obtuvo Linda Blair, quien logró reconocimiento y una nominación al Oscar por su interpretación, y Curtis no debutó en cine hasta varios años después, cuando protagonizó “Halloween”, cinta que la consolidó como un ícono del género de terror.