
Jack Nicholson vivió una historia de amor y traición con una actriz que lo marcó por siempre
Redacción | V+ Noticias
Los Ángeles, Estados Unidos. Jack Nicholson, ícono del cine estadounidense y protagonista de filmes como The Shining, celebra su cumpleaños 88 este 22 de abril.
A lo largo de su vida, ha sido conocido tanto por su talento actoral como por su agitada vida amorosa. Padre de seis hijos con cinco mujeres distintas, Nicholson se casó una única vez con la actriz Sandra Knight, con quien compartió matrimonio entre 1962 y 1968.
Sin embargo, su vínculo más significativo y prolongado fue con la ganadora del Óscar Anjelica Huston, relación que se extendió durante 17 años y que estuvo marcada por el afecto profundo, pero también por la infidelidad y el desencanto.
La primera vez que se encontraron fue en abril de 1973, durante la fiesta de cumpleaños número 36 de Jack, celebrada en su residencia ubicada en Mulholland Drive, Los Ángeles. El flechazo fue inmediato y pasaron la noche juntos tras horas de coqueteo.
A pesar de que rápidamente se enamoraron, el romance estuvo empañado por las constantes infidelidades de Nicholson. En sus memorias publicadas en 2014 bajo el título Watch Me, Huston se refirió al actor como un “un mujeriego de talla mundial”.
Te sugerimos: Literatura, teatro, música y cultura, esta semana en Xalapa
“Creo que fue creciendo con el tiempo, esa idea de Jack: ¡Es tan maaalo! Aunque Warren Beatty era uno de sus mejores amigos, en aquel entonces no lo reconocía como un mujeriego de primera”, escribió.
Añadió que, a pesar de su fama, Nicholson era bastante discreto, aunque de vez en cuando encontraba señales de otras mujeres en la casa. “De vez en cuando, encontraba alguna prenda de mujer —una vez, una chica de la calle le encontró una chaqueta mía—, o alguna crema de manos, o alguna joya olvidada en la jabonera. A veces me ponía la joya para ver si alguien se acercaba a reclamarla, pero eso nunca pasaba”.
En 1985, durante una entrevista conjunta con la revista People, Jack aseguró que solía pedirle matrimonio con frecuencia a Huston. “A veces me rechaza, a veces dice que sí, y no llegamos a un acuerdo. Estoy seguro de que en algún momento, probablemente…”.
Por su parte, Anjelica afirmaba no estar convencida del todo de casarse. “Ambos creemos en conservar nuestra libertad. Si tienes una relación larga, como la nuestra, pasas por cambios. Deseas momentos juntos y separados.
“Nos vemos cuando queremos y en nuestro mejor momento. No me gusta la palabra compromiso, suena sombría. Cuando la oigo, me veo soportando un ritual largo y monótono. Comprensión es una palabra mejor que compromiso. Jack y yo nos entendemos”.
Además: “Andor” regresa a Disney+: La revolución se intensifica en la segunda temporada
Sin embargo, en 1986, luego de ganar el Óscar a Mejor actriz de reparto por su papel en Prizzi’s Honor, dirigida por su padre John Huston y coprotagonizada por Jack, Anjelica decidió que era momento de formalizar su relación. No obstante, el intento terminó de manera dolorosa. “Todo iba según lo previsto hasta que Jack bajó… Le conté lo que habíamos hablado y me preguntó: “¿Hablas en serio?”. Rompí a llorar, di media vuelta y salí de casa. Fue humillante tanto para Jack como para mí”.
Posteriormente, Anjelica confió a su padre el verdadero motivo de su dolor: “Es Jack. Me es infiel. Me duele mucho. No puedo vivir con ello”.
Ese punto marcó un cambio en su relación, que comenzó a deteriorarse hasta su ruptura definitiva en 1990, cuando Jack le confesó que había tenido una hija con la actriz Rebecca Broussard. La reacción de Huston fue tajante. “En esta foto solo hay espacio para una de nosotras, las mujeres, y me voy a retirar de ella”.
A pesar de las heridas del pasado, el vínculo entre ellos ha perdurado como una amistad significativa. Durante los incendios forestales en Los Ángeles en enero, Jack le ofreció su casa como refugio, gesto que Anjelica recordó con gratitud.
“El teléfono sonó de repente, y era él. Siempre es un consuelo cuando llama. Fue desgarradoramente dulce”. Con tono nostálgico, agregó: “Lo he repasado varias veces en mi cabeza, y creo que la próxima vez aceptaría la invitación”.
Te puede interesar: La muerte del papa Francisco y las profecías de… ¿Sandra Cuevas?