It: Derry desata nuevamente el miedo en la pantalla
Burbank, California, 31 de octubre de 2025. La serie “It: Bienvenidos a Derry” explora los orígenes del mal que Stephen King sembró en el mítico pueblo de Derry y fue presentada por su director Andrés Muschietti en un evento ambientado con globos rojos flotantes y cortos de películas antiguas en los estudios de Warner Brothers.
Muschietti detalló que la serie transcurre 27 años antes de los eventos de la novela original de Stephen King, y que está planteado que las siguientes temporadas se sitúen en los años 1935 y 1908, conforme a los textos breves que King integró sobre la aparición cíclica del monstruo.
Una de las motivaciones del proyecto fue responder preguntas que quedaron abiertas: por qué el payaso Pennywise nunca devora a los niños y sólo los muerde, así como explicar su atracción hacia ellos, considerados seres más receptivos al miedo y la imaginación.
El reparto incluye nombres como Chris Chalk, Taylour Page, Jovan Adepo, además del emblemático actor Bill Skarsgård retomando el papel de Pennywise.
Muschietti comentó que la producción encontró un balance entre el susto, el drama y la comedia, respetando el estilo de King, y anunció que la serie ampliará su universo incluyendo otros libros del autor para que el espectador se sienta parte de dicho mundo literario.
En su intervención, el director añadió que King le dio su confianza a él y su hermana Bárbara (productora) para explorar estos aspectos inéditos de la historia de Derry: “¡Vayan y háganla!”, fue la frase que les dirigió el autor.
Este nuevo proyecto plantea revivir el terror clásico de King desde otro ángulo, el de los orígenes, lo que podría dar un nuevo brío al género y atraer tanto a los fanáticos de siempre como a nuevas generaciones de espectadores.