
Irán pide apoyo y Putin responde con cautela
Redacción | V+ Noticias
Moscú.- El ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, entregó este lunes en Moscú una carta personal de Alí Jameneí a Vladímir Putin, en la que el líder iraní solicita ayuda ante los recientes bombardeos estadounidenses e israelíes. Putin calificó los ataques como “injustificados” y prometió “esfuerzos para ayudar al pueblo iraní”, sin detallar si incluirá apoyo militar.
🇷🇺🇮🇷 Putin is holding a meeting with Iranian Foreign Minister Abbas Araghchi. pic.twitter.com/kaPPzxIt1B
— DD Geopolitics (@DD_Geopolitics) June 23, 2025
La reunión ocurre en un momento crítico: Irán y Rusia firmaron en enero un Tratado de Asociación Estratégica, pero el acuerdo no incluye cláusulas de defensa mutua. Moscú, inmerso en la guerra en Ucrania, evita una confrontación directa con EE.UU., mientras Teherán presiona por un respaldo más firme.
Putin advirtió que la escalada “lleva al mundo a una situación muy peligrosa”, pero Rusia no confirmó el envío de armas. Fuentes iraníes revelaron a Reuters que el régimen espera más apoyo de Moscú, sintiéndose “traicionado” por la cautela rusa.
En la ONU, Rusia, China y Pakistán pidieron un alto el fuego inmediato, comparando la situación con la invasión a Irak en 2003. Sin embargo, la UE descartó a Putin como mediador, citando su “falta de imparcialidad” por la guerra en Ucrania.

También lee:
Sheinbaum: “No habrá impunidad por refinería clandestina”