
Tragedia en campamento infantil en Texas por tormenta
Redacción | V+ Noticias
Texas.- Lo que comenzó como un tranquilo campamento cristiano de verano en el sur de Texas terminó en tragedia tras una tormenta que desató casi 30 centímetros de lluvia sobre el área de Hill Country, provocando la crecida del río Guadalupe hasta niveles históricos. El saldo preliminar: más de 27 niñas desaparecidas, cientos de menores evacuados y familias devastadas.
El desastre ocurrió durante la madrugada del viernes 4 de julio, cuando los campistas dormían en las cabañas de ‘Camp Mystic’, fundado en 1926 y considerado un símbolo de tradición familiar en la región. Las cabañas más cercanas al río, que albergaban a niñas de apenas 8 años, fueron las primeras en inundarse. Elinor Lester, de 13 años, recuerda haber escapado nadando y ser rescatada por un helicóptero, mientras otras menores no lograron salir.
EEUU,Texas…
— Aecio 🇻🇪 (@AecioEscalante) July 6, 2025
Allí saben, si Yemen hace un disparo a un navío, sabe si Hamás tiró una piedra a un sionista, saben si Irán extrajo 1 kilo de uranio… Y cuenta con las más sofisticadas armas… Pero hay una inundación, en su país y no saben que hacer!pic.twitter.com/rPbQGBBSNI
Padres como Michael, quien aún busca entre los escombros alguna señal de su hija, enfrentan la desesperación de no tener respuestas. “Mi hija estaba aquí”, dijo mientras hallaba una toalla con su nombre entre lodo, colchones y peluches.
La tragedia se extendió por toda la ribera. Vehículos arrastrados, árboles caídos y estructuras colapsadas forman el panorama actual. El gobernador Greg Abbott declaró estado de emergencia y la Casa Blanca envió a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, al epicentro del desastre.
Los equipos de búsqueda y rescate, incluidos drones y unidades caninas, trabajan contrarreloj para localizar a las desaparecidas.













También lee:
Cifra alarmante: mujeres adultas embarazadas por menores de edad