
Imputaron a hijo de Bolsonaro en investigación por lavado de dinero
Redacción | V+ Noticias
Sao Paulo. La fiscalía brasileña ha imputado a Jair Renan Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, por presuntos delitos que incluyen lavado de dinero y falsificación de documentos para un préstamo bancario, informó el miércoles el diario O Globo.
Los fiscales declinaron hacer comentarios sobre el caso debido a las normas de confidencialidad. Reuters no pudo contactar inmediatamente con el abogado de Jair Renan.
EDITORIAL | #Opinião do Globo: Indiciamento é mais um entre vários problemas de Bolsonaro na Justiça
— Jornal O Globo (@JornalOGlobo) March 20, 2024
https://t.co/xPaTkP9NVT
La noticia llega un día después de que el expresidente fuera acusado formalmente por la policía federal de fraude en sus registros de vacunación, abriendo la puerta a cargos penales.
O Globo informó que los fiscales habían presentado los cargos contra el hijo del expresidente después de que los investigadores policiales descubrieran que había exagerado los ingresos de su negocio de eventos al solicitar un préstamo para la empresa.

Jair Renan declaró a la policía que no reconocía las firmas en la documentación de la empresa a su nombre, pero un experto, testigos e imágenes de su aplicación bancaria desmintieron sus declaraciones, informó O Globo.
También lee: Migración: Por ahora, migrantes libran la Ley Abbott
También lee: La trata, la esclavitud moderna que traspasa toda frontera