
HBO encuentra a Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley para su nueva serie
Redacción | V+ Noticias
Londres, Reino Unido. HBO ha confirmado la selección de los tres actores infantiles que encarnarán a los personajes principales de su próxima serie televisiva basada en la saga de Harry Potter, cuya producción se anuncia como una adaptación minuciosa y prolongada de las obras literarias concebidas por J.K. Rowling.
Después de una convocatoria abierta dirigida a infantes británicos de entre nueve y once años, la plataforma anunció que Dominic McLaughlin actuará como Harry Potter, Alastair Stout como Ron Weasley, y Arabella Stanton como Hermione Granger, todos ellos intérpretes debutantes.
Los productores ejecutivos del proyecto, Francesca Gardiner y Mark Mylod, declararon: “Después de una extraordinaria búsqueda liderada por las directoras de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann, estamos encantados de anunciar que hemos encontrado a nuestro Harry, Hermione y Ron.
“El talento de estos tres actores únicos es maravilloso de contemplar, y no podemos esperar a que el mundo sea testigo de su magia en pantalla. Nos gustaría agradecer a las decenas de miles de niños que hicieron audición. Ha sido un verdadero placer descubrir la plétora de talento joven que existe”.
Te sugerimos: Hallan tumbas de altos funcionarios en Luxor
Este trío infantil dará nueva vida al universo originalmente ideado por J.K. Rowling en sus siete libros, adaptados previamente en ocho largometrajes exhibidos entre 2001 y 2011 y protagonizados por actores de renombre del ámbito cinematográfico británico.
En abril de 2023, Max —la plataforma de streaming de HBO, próxima a ser rebautizada como HBO Max— explicó que la serie será una “adaptación fiel” de los libros, “llena de detalles fantásticos, personajes muy queridos y escenarios dramáticos que los fanáticos de Harry Potter han amado por más de 25 años”.
La compañía añadió que “cada temporada será auténtica respecto a los libros originales y traerá a Harry Potter y estas aventuras increíbles a nuevas audiencias en todo el mundo, mientras que las películas clásicas seguirán siendo el núcleo de la franquicia y estarán disponibles globalmente”.
El mes pasado, HBO oficializó también que el actor John Lithgow interpretará a Albus Dumbledore, el rector del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Este personaje fue personificado previamente por Richard Harris y Michael Gambon. La serie está diseñada para extenderse por más de una década, con al menos una temporada por libro.
Además: ¿Narcocorridos fuera de EU? Artistas en la mira
El elenco confirmado incluye, además, a Paapa Essiedu como Severus Snape, Janet McTeer como Minerva McGonagall, Nick Frost como Rubeus Hagrid, Luke Thallon como Quirinus Quirrell, y Paul Whitehouse como Argus Filch.
“Estamos encantados de contar con un talento tan extraordinario a bordo, y no podemos esperar a verlos dar nueva vida a estos queridos personajes”, reiteraron Gardiner y Mylod en declaraciones anteriores.
Gardiner fungirá también como la cabeza creativa de la serie. Previamente, trabajó como guionista y productora consultora en la aclamada serie Succession de HBO, así como escritora/productora en His Dark Materials y Killing Eve.
Por su parte, Mylod, quien dirigió diversos episodios de Succession, tomará la dirección de varios capítulos de esta nueva entrega, en colaboración con Brontë Film and TV y Warner Bros. Television.
Leer más: Karina Gidi presenta en Xalapa su obra unipersonal “Instrucciones para volar”
La fecha de estreno está prevista para el año 2026, lo que coincidirá casi con el trigésimo aniversario de la publicación del primer libro, Harry Potter y la piedra filosofal, lanzado en 1997, y a 15 años del estreno de la última película, Las reliquias de la muerte, parte 2.
Rowling, de 59 años, conservará el control sobre aspectos esenciales de la propiedad intelectual de la franquicia y participará como productora ejecutiva. Su involucramiento ha suscitado controversia entre ciertos sectores de la base de seguidores, debido a sus declaraciones públicas sobre personas transgénero.
En marzo, la autora hizo una alusión en redes sociales hacia los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes cinco años atrás repudiaron públicamente un ensayo suyo en el que calificaba los argumentos sobre “la femineidad que no reside en el cuerpo sexuado” como “profundamente misóginos y regresivos”.
Consultado sobre las opiniones de Rowling respecto a la comunidad trans, Casey Bloys, director de contenido de HBO, respondió en abril al periodista Matthew Belloni, durante el pódcast The Town: “Ya tenemos un programa en HBO de ella llamado CB Strike, que hacemos con la BBC. Está bastante claro que esas son sus opiniones personales y políticas. Ella tiene derecho a ellas. Harry Potter no está siendo secretamente impregnado de nada. Y si quieres debatir con ella, puedes hacerlo en Twitter”.
El universo de Harry Potter, que incluye libros, películas, videojuegos y producciones teatrales, posee un valor estimado de 20 mil millones de libras esterlinas (aproximadamente, 25 mil millones de dólares).
Te puede interesar: Familia de Octavio Ocaña celebra arresto en Veracruz de expolicía vinculado al asesinato