
Hallan sin vida a Luisa Fernanda, desaparecida en Acapulco
Jesús Guerrero | Agencia Reforma
Izúcar de Matamoros, Puebla. A diez días de la desaparición de Luisa Fernanda García Villegas en Acapulco, Guerrero, la joven de 28 años de edad fue encontrada sin vida en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, el pasado jueves.
“Ya todo terminó. Muchas gracias por todo a todos. No encontré a mi hermana como esperaba. Te amo para siempre, Luisa. D.E.P, amor de mi vida”, escribió en redes sociales Fernanda García, hermana de Luisa.
Luisa Fernanda fue vista por última vez el pasado 11 de diciembre, cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento Costa Azul. Vestía una blusa verde y un short azul.

De acuerdo con reportes extraoficiales, el cuerpo de Luisa presentaba huellas de violencia.
Algunas versiones señalan que la joven se reunió con su novio, Salvador Rodríguez Yaqui, con quien habría tenido una discusión.
El propio Salvador fue quien alertó a la familia de Luisa sobre la desaparición de la joven, de acuerdo con el testimonio de una de las primas de la víctima.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó sobre el hallazgo –por parte de su homóloga en Puebla– de un cuerpo el pasado 21 de diciembre, que podría corresponder al de Luisa.
Sin embargo, a pesar de la identificación de la familia, la dependencia indicó que serán los estudios genéticos los que corroboren la identidad de la joven.
En distintas protestas, familiares, amigos y vecinos de Luisa Fernanda señalaron a Salvador Rodríguez como el presunto feminicida de la joven, y exigieron a las autoridades investigarlo.
El paradero de Salvador también se desconoce desde que reportó la desaparición de Luisa.
Otra desaparición más en #Acapulco, se trata de la joven #LuisaFernanda García Villegas, de tan solo 28 años de edad, quien salió de su domicilio ubicado en Costa Azul, el día 11 de diciembre, y de quien no saben nada. pic.twitter.com/TLeEMiZmYB
— N+ Guerrero (@nmasguerrero) December 14, 2023
Te puede interesar: Dan pena máxima a mamá y padrastro de bebita asesinada a golpes en Iztapalapa