
Fiscalía descubre 381 cadáveres sin cremar
Redacción | V+ Noticias
Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Chihuahua reveló este domingo el macabro hallazgo de 381 cadáveres apilados sin orden en un crematorio privado de Ciudad Juárez. Según Eloy García, portavoz fiscal, los cuerpos embalsamados -con certificado de defunción- nunca fueron incinerados pese a que familias pagaron por el servicio.
La Fiscalía de #Chihuahua confirmó que se han encontrado 381 cuerpos en un crematorio a la salida de Ciudad Juárez, en la carretera Panamericana.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 29, 2025
Este hallazgo marca el final de la primera fase de la investigación, que incluyó el trabajo de perros de búsqueda.
Ahora comienza… pic.twitter.com/6iGkWlZZMY
La investigación indica “indolencia e irresponsabilidad” del negocio, que excedió su capacidad operativa. En lugar de cenizas, se entregó “otro material” a deudos. Dos detenidos -el dueño y un empleado- enfrentarán cargos penales.


Autoridades estiman que algunos restos llevaban más de dos años almacenados. El crematorio, incapaz de procesar los cuerpos recibidos, los acumuló “aventados unos sobre otros” en múltiples áreas.

El diario local El Heraldo de Juárez confirmó que los imputados serán presentados ante un juez en las próximas horas. La fiscalía busca “fincar responsabilidades penales” por este caso sin precedentes.

También lee:
Bajan calificación a CiBanco, Intercam y Vector