19 C Xalapa
Saturday 19th April 2025
Fans de Shohei Ohtani se juntan en Japón para ver la Serie Mundial
By Redacción

Fans de Shohei Ohtani se juntan en Japón para ver la Serie Mundial

■ La ciudad natal rural de Shohei Ohtani rinde homenaje a su hijo superestrella, desde el ayuntamiento hasta las peluquerías

Redacción | V+ Noticias

Japón. La ciudad natal de Shohei Ohtani en el norte de Japón es un lugar rural, famoso por su carne de res Maesawa de alta calidad, su historia de fabricación de artículos de hierro tradicionales y las intensas colinas y montañas verdes que la rodean.

Los japoneses llaman a esos lugares “inaka”, que se podría traducir como “campo”. Sin ostentación, calles tranquilas y en el norte, inviernos fríos. Está a solo 500 kilómetros de Tokio, pero parece más lejos.

En la actualidad, Oshu City es más famosa por el propio Ohtani y el orgullo intenso que los habitantes locales sienten por uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Comenzó en la Liga Infantil local con los Piratas de Mizusawa, jugó para la preparatoria Hanamaki Higashi, una ruta que lo llevó a la Serie Mundial. Sus Dodgers de Los Ángeles lideran a los Yankees de Nueva York 3-0, y los fanáticos aquí estarán atentos cuando LA intente asegurar el título temprano en la mañana del miércoles, hora local.

La ciudad rinde homenaje a Ohtani en cada paso. Y para vivirlo, comience por el salón de peluquería del peluquero Hironobu Kanno, llamado “Seems”.

La peluquería que se convirtió en un santuario para Shohei Ohtani

La sala de espera es un museo dedicado a Ohtani con unos 300 objetos colgados, apilados y amontonados en cada rincón. Hay aún más objetos guardados.

Hay camisetas firmadas de los Dodgers y los Angels, docenas de pelotas de béisbol autografiadas, bates, zapatos, gorras, guantes, muñecos cabezones, fotos de Othani y su esposa Mamiko Tanaka, camisetas blasonadas con imágenes de su perro Decopin (Decoy en inglés), animales de peluche, almohadas y recortes de tamaño natural de la superestrella.

Kanno dijo que muchos fanáticos vienen a la ciudad en una especie de “peregrinación”, y su tienda a menudo es parte de eso.

“Mis clientes y aquellos que vienen a visitar la ciudad natal de Ohtani disfrutan mucho viendo la colección, y creo que es una forma muy efectiva para que se sientan más cerca de Ohtani”, dijo.

La recolección comenzó de manera inocente cuando Kanno asistió a un partido de béisbol el 23 de mayo de 2013, el primer partido profesional en el que Ohtani bateó y lanzó. Se trataba del equipo japonés Hokkaido Nippon-Ham Fighters, y Kanno regresó con una pelota firmada por Ohtani.

“Cuando coloqué la pelota con el autógrafo de Ohtani en mi salón, los clientes se pusieron muy contentos de verla”, dijo Kanno. “Así que comencé a recolectar artículos poco a poco”.

Lo demás es historia.

Dijo que su objeto más preciado es una gorra firmada por los jugadores japoneses que derrotaron a Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de Béisbol del año pasado en Miami.

Kanno confesó que el precio de los productos de Ohtani sigue aumentando. Sugirió que había gastado unos 10 millones de yenes (quizás 100.000 dólares) en productos de Ohtani a lo largo de una década, y calculó que el valor podría ser cinco o seis veces mayor.

Dijo que nunca conoció a Ohtani ni a su madre y padre —Toru y Kayako— y que la superestrella nunca ha visto la colección. Dijo que, eventualmente, le gustaría verla en un museo real y agregó que no estaba interesado en obtener ganancias económicas.

Un pequeño pueblo se convierte en un punto de peregrinación para los obsesionados con Ohtani

Dirígete al otro lado de la ciudad hasta el ayuntamiento si necesitas más recuerdos de Ohtani. Una esquina está repleta de fotos de Ohtani, recortes de periódicos y banderines que recuerdan que ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2023 y 2021. Es el favorito para ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional esta temporada.

La pieza central de la colección del ayuntamiento es una réplica de la mano derecha de Ohtani. La mano dorada permite sujetarla y ver un vídeo en el que Ohtani muestra cómo se hizo la réplica.

Keigo Kishino y su esposa Chiaki dijeron que viajaron en un día desde la ciudad occidental de Osaka, en avión y tren, solo para estrechar la mano.

“Es una fuente de energía para mí, o algo así”, dijo Chiaki.

Jeffrey Kingston, quien enseña historia en la Universidad de Temple en Japón, describió a Ohtani como una “combinación de habilidad pura, orgullo y nacionalismo que lo hacen irresistible para el público japonés y para cualquiera que esté remotamente interesado en el juego, extendiéndose incluso a personas a las que nunca les importó realmente el béisbol”.

Se refería en parte a su esposa, Machiko Osawa, profesora de economía en la Universidad de Mujeres de Japón. Ella no es aficionada al béisbol, pero Othani logró despertar su interés, al menos a corto plazo.

“Ohtani cambió la imagen de los japoneses y ayudó a trascender sus complejos sentimientos hacia los occidentales”, explicó.

“Cuando era joven, había una enorme brecha de habilidad entre los jugadores estadounidenses y los japoneses. Los jugadores japoneses son más bajos y no pueden competir, pero ahora Ohtani cambió la imagen de los jugadores de béisbol japoneses. Es alto, está en forma y es una superestrella”.

El impacto de Ohtani en Oshu City es diferente al de cualquier otro jugador de béisbol

Ohtani es el único jugador de la MLB de Oshu City, aunque otros han llegado de lugares cercanos. El lanzador Yusei Kikuchi también asistió a la escuela secundaria Hanamaki Higashi, y Rintaro Sasaki , el hijo del entrenador de la escuela secundaria de Ohtani, es un fenómeno que se saltó por completo el béisbol profesional en Japón y actualmente juega en Stanford.

Pero nadie genera tanta expectación en casa como Ohtani. A principios de este año, un arrozal local se utilizó como “lienzo de artista” con la imagen de Ohtani con el azul de los Dodgers y el número 17, con Decoy a su lado, recortada en el campo verde. La semejanza es inconfundible.

El alcalde de Oshu, Jun Kuranari, habló de Ohtani como una inspiración y de que el arrozal podría ser un ejemplo. También mencionó a Ohtani como un modelo a seguir.

“Juega con un corazón puro y su actuación es increíble”, dijo el alcalde. “Pero lo que también me parece asombroso es que es capaz de mantener la humildad mientras juega tan bien. Es un modelo a seguir para todos y también enorgullece a los lugareños”.

También lee:

Gertz Manero afirma que secuestro del “Mayo” Zambada está probado; exige datos a EU

Critican a Fiscalía de Querétaro por inculpar a niña que sufrió aborto y no al violador

El sistema de interceptación láser ‘Iron Beam’ estará operativo en 2025

Comparte:
  • No Comments
  • 29 de octubre de 2024