
F1: Max Verstappen niega salida de Red Bull pese a frustración con su monoplaza
Redacción | V+ Noticias
Yeda, Arabia Saudita. El cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen, descartó cualquier intención de abandonar la escudería Red Bull Racing, a pesar de que el mal desempeño de su monoplaza en el Gran Premio de Baréin lo dejó visiblemente insatisfecho y con serias dudas sobre su capacidad para defender el título en la presente temporada.
Durante la primera carrera del campeonato 2025, el piloto neerlandés terminó en la sexta posición, sin posibilidad alguna de competir contra los equipos punteros: McLaren, Mercedes y Ferrari.
El monoplaza de Red Bull presenta problemas significativos de balance y su conducción ha resultado ser complicada, situación agravada por una desconexión entre los datos obtenidos en el túnel de viento y su rendimiento en pista, reconocida por el equipo.
El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, calificó la actuación en Baréin como “muy alarmante” y advirtió que “la preocupación es grande” ante la posibilidad de que Verstappen active una cláusula de salida basada en el rendimiento incluida en su contrato.
Te sugerimos: Jalisco recibe Grand Prix Mundial de Paratletismo, clasificatorio al Mundial 2025
Tras la competencia en el circuito de Sakhir, Marko y el director del equipo, Christian Horner, convocaron una reunión de urgencia para analizar el deterioro técnico del monoplaza.
Pese al entorno de crisis, Verstappen fue claro al expresar su compromiso con la escudería austríaca.
“Honestamente, mucha gente está hablando de eso excepto yo. Solo quiero concentrarme en mi coche y trabajar con la gente de mi equipo. Eso es en lo único que pienso en la F1 en este momento”, afirmó.
“Estoy feliz (en Red Bull), simplemente no estoy muy contento con nuestro coche. Pero eso nos pasa a todos, todos queremos mejorar, no hay ningún secreto en eso. Eso es lo que estamos tratando de mejorar”, insistió.
Los rumores sobre tensiones internas en Red Bull, que han circulado durante los últimos doce meses, se intensificaron tras la carrera de apertura.
Además: El Arsenal vuelve a semifinales de la Champions tras eliminar al Real Madrid
Según reportó el periodista de Sky Ted Kravitz, el representante de Verstappen, Raymond Vermeulen, fue visto enfrentando a Helmut Marko dentro del garaje del equipo. El propio piloto minimizó el suceso.
“Hasta donde sé, estaban teniendo una conversación sobre todo, lo cual está permitido”, dijo.
“Todos quedamos frustrados con las cosas que salieron mal en la carrera. Eso fue lo que hablaron mi representante, Raymond, y Helmut, y luego se unió Christian, así que tuvieron una conversación. Todos nos preocupamos por el equipo. Nos importa el equipo, la gente y los resultados”, explicó.
Con ese resultado, Verstappen ocupa el tercer lugar del campeonato, por detrás del líder Lando Norris y su compañero en McLaren, Oscar Piastri, con una desventaja de ocho puntos respecto al primero. McLaren se perfila actualmente como la escudería más veloz del circuito, en marcado contraste con la temporada pasada, en la cual Verstappen arrancó con dominio absoluto, victoria tras victoria.
Te puede interesar: LMB: Entre lágrimas, Arturo López se despide del beisbol profesional con Diablos Rojos del México