
F1 | La maldición de Red Bull: Dan parte médico de Yuki Tsunoda tras fuerte choque
Redacción | V+ Noticias
Imola, Italia. El equipo Red Bull Racing difundió un comunicado oficial luego de que el piloto japonés Yuki Tsunoda sufriera un aparatoso accidente durante la primera ronda clasificatoria del Gran Premio de Emilia-Romaña, incidente que requirió su traslado inmediato al centro médico del circuito para una evaluación de carácter precautorio.
El siniestro ocurrió durante la fase Q1, cuando Tsunoda perdió el control de la parte trasera del monoplaza RB21, lo que provocó que impactara violentamente contra las barreras de contención. Como resultado de la colisión, el vehículo se elevó, golpeó las mallas de protección y finalmente aterrizó con las ruedas hacia abajo.
Te sugerimos: WNBA 2024: La revolución del baloncesto femenino
Pese a la gravedad del impacto, el piloto nipón logró salir del monoplaza sin asistencia externa, acción atestiguada en la transmisión en vivo. Aun así, fue conducido de inmediato al centro médico del trazado con el fin de someterse a exámenes clínicos por protocolo.
Posteriormente, el conjunto austríaco emitió una declaración. “Afortunadamente, Yuki ha sido examinado y dado de alta del centro médico tras someterse a controles precautorios”.
En días previos a la jornada competitiva, Tsunoda había expresado su entusiasmo por disputar el Gran Premio de Emilia-Romaña, que marca el inicio de la etapa europea del calendario de la temporada 2025.
🏁¡Intenso drama en el #ImolaGP! 🇮🇹
— adn40 (@adn40) May 17, 2025
Esta mañana las banderas rojas ondearon y las alarmas se encendieron luego de que Yuki Tsunoda chocara de esta manera en la Q1 del Gran Premio de Emilia-Romaña.
🏎Afortunadamente el piloto de Red Bull salió ileso #F1 #Formula1
📽@f1 pic.twitter.com/cxd6jVxmXR
En una misiva oficial del equipo, manifestó: “Estoy deseando volver a Europa para correr esta semana. Italia es donde he considerado mi hogar desde hace mucho tiempo, y con un calendario tan loco a lo largo de la temporada, valoro todo el tiempo que puedo pasar aquí”.
“Espero que todos disfruten de buena pizza y pasta esta semana, y espero que eso nos alimente al equipo y a mí para conseguir un buen resultado. Después de Miami, sabíamos que teníamos trabajo por hacer para mejorar el coche. Necesitamos un coche más equilibrado para competir, y sé lo importante que es para mí luchar por mejores posiciones”, añadió.
Además: América agota boletos para el Clásico Joven
Tsunoda también comentó que el monoplaza contaría con mejoras técnicas en Imola, para propiciar un rendimiento más competitivo en pista. “Tenemos algunas actualizaciones que llevar a Imola, y eso debería significar que veremos algunas mejoras positivas.
“Me siento confiado en el coche, en general, lo cual es prometedor, tan pronto en mi tiempo con el equipo, y sé lo que tengo que hacer. También es la carrera número 400 del equipo, así que será un fin de semana especial para todos, y uno que estoy esperando con ganas”.
TSUNODA BATE FORTE E CAPOTA RED BULL DURANTE CLASSIFICAÇÃO DE ÍMOLA#F1noBandSports #ImolaGP #F1 #Tsunoda pic.twitter.com/9C5G4qmmgE
— BandSports (@bandsports) May 17, 2025
Te puede interesar: ¿Un tochito? Atletas de la NFL jugarían flag football en Olímpicos de Los Ángeles 2028