
F1: GP de Las Vegas podría ser el más frío de la historia
Redacción | V+ Noticias
Las Vegas. Estados Unidos. El Gran Premio de Las Vegas de 2023 ya se perfila como la carrera de Fórmula 1 más fría de la historia, pues están pronosticadas temperaturas por la noche de cinco grados centígrados, y que incluso podrían descender aún más en el fin de semana del 17 al 19 de noviembre.
Este tipo de temperaturas se ha vivido en la Máxima categoría durante las pruebas en los circuitos europeos en años anteriores, pero no durante la temporada. El GP más gélido hasta ahora registrado fue el de Canadá, en 1978, cuando el piloto lugareño Gilles Villeneuve, de Ferrari, ganó en octubre con cinco grados durante la mayor parte del día.
Las Vegas es una carrera nocturna y desértica, con unos agradables 20 grados centígrados durante el día; no obstante, al ponerse el sol, las temperaturas descienden rápidamente.
“Es lo único que no teníamos considerado en un principio, pero con lo que la compañía de neumáticos ha lidiado es que hace mucho, mucho frío por la noche. Así que cuando la carrera esté sucediendo, el sábado por la noche, se sabe que la temperatura bajará hasta los tres o cuatro grados”, admitió el exjefe de la F1 Ross Brawn, en el podcast TalkSport.
“Por tanto, puede ser muy frío, y, por supuesto, conseguir que los coches funcionen en esas temperaturas puede ser un reto; (Pirelli) ha trabajado para asegurarse de que los neumáticos pueden hacer frente a eso. Definitivamente, nos enfrentamos a algunos nuevos desafíos que nunca hemos tenido antes, pero creo que será espectacular”, predijo Brawn.
Mientras tanto, los equipos de la F1 han estado realizando simulaciones en la pista de la calle, bordeada por paredes, que consta de tres rectas largas y una variedad de 17 curvas. ¿Será factor el clima?
Te puede interesar: Malas cartas para F1: Caen precios del GP de Las Vegas