
Excarcela Nicaragua a sacerdotes católicos
Staff | Agencia Reforma
Managua, Nicaragua. El Gobierno de Nicaragua informó ayer que envió a Roma a 12 sacerdotes católicos procesados por las autoridades judiciales de la nación centroamericana, tras negociaciones con el Vaticano.
En la lista de religiosos proporcionada por el régimen del presidente Daniel Ortega no figura el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, acusado de conspiración y condenado a 26 años y cuatro meses de prisión en febrero pasado.
La Fundación por la Libertad de Nicaragua y la Campaña Internacional por la Libertad Religiosa expresaron su profunda alegría por la liberación de los religiosos.
Asimismo, exigieron la libertad para el obispo Álvarez y los otros presos políticos.
El acuerdo entre Nicaragua y el Vaticano se da durante un periodo de fuerte tensión entre Ortega y la Iglesia católica en su país, a la cual acusa de haber participado en un “fallido golpe de Estado“, en alusión a las protestas sociales contra su gobierno realizadas en abril de 2018.
A lo largo del año se han clausurado al menos siete radioemisoras y cinco universidades vinculadas a la Iglesia católica en Nicaragua.
Te puede interesar: Muere ‘La Bestia’, violador y asesino serial de casi 200 niños en Colombia