Esta es la millonaria camioneta que presume ‘El Toñín’
Redacción | V+ Noticias
Quecholac. El empresario Antonio Valente Martínez Fuentes, señalado por las autoridades como presunto líder huachicolero del Triángulo Rojo y conocido por el alias de “El Toñín”, volvió a dar de qué hablar al presumir que su familia compró una camioneta Ford F-150 Shelby que vale 2.6 millones de pesos gracias a la producción de zanahorias.
We heard customers demanding the sound and power of a V8, so for the F-150 #RaptorR, @FordPerformance enlisted the most powerful, street legal engine in its lineup, a 5.2L Supercharged V8 which was previously seen in the Mustang Shelby GT500. #BuiltFordTough https://t.co/eUPoizJH4q pic.twitter.com/WFwUzzotZe
— Jim Farley (@jimfarley98) July 18, 2022
Acostumbrado a difundir aspectos de su día a día a través de redes sociales, este domingo dio a conocer en Facebook que sus familiares le pidieron que los acompañara a bendecir la lujosa camioneta.
“Me da mucho gusto que mi familia, la verdad que les vaya muy bien porque yo creo que yéndoles bien a ellos nos va bien a todos”, dijo mientras saludaba a una vecina en la transmisión.
Asi fue como Antonio Valente Martínez Fuentes líder huachicolero del Triángulo Rojo y conocido por el alias de “El Toñín”, volvió a dar de qué hablar al presumir en RS que su familia compró una camioneta Ford F-150 Shelby valuada en 2.6 millones de pesos https://t.co/xNxSne9Kco pic.twitter.com/cFjStgQKeN
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) August 26, 2024
En una transmisión desde Palmarito, en el municipio de Quecholac, señaló que no se debe menospreciar a los agricultores, pues aseguró que este tipo de bienes se pueden comprar con el trabajo del campo. En este caso específico, dijo que hubo una buena temporada para la producción y venta de zanahoria y no así para el chile huauchinango.
En su mensaje, Martínez Fuentes comentó que hay que reconocer cuando las personas que se dedican al cultivo y a la ganadería, pueden adquirir bienes, pues es el reflejo de su trabajo.

“Es una orgullo, una felicidad que yo creo que ustedes entenderán y me comprenderán. De verdad que me siento super, super feliz”, expresó.
Señaló que los medios de comunicación no deben minimizar a los agricultores y se les debe valorar así como a los profesionistas con carreras, maestrías y doctorados.

Una camioneta millonaria
La camioneta que su familia adquirió con la compra de zanahorias es una Ford F-150 Shelby que cuesta cerca de 2.6 millones de pesos.
Medios especializados en vehículos de lujo explican que es una actualización de la camioneta Lobo, aunque con tecnología, estética y mecánica mejorada.

Algunas características físicas incluyen parrillas de carbono, asientos de piel con bordados rojos, vidrios entintados y tapetes deportivos.
¿Cómo viven en Quecholac?
La familia Martínez Fuentes es originaria de Quecholac, donde el 90% de la población vive en condiciones de pobreza.

Autoridades confirmaron investigación contra “El Toñin” apenas en marzo del 2024
Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, sí es objeto de investigaciones por presuntamente encabezar el robo de combustible en el “triángulo rojo”, confirmó el Secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón apenas en marzo de este año.
Las declaraciones del funcionario se dieron en respuesta a las afirmaciones del propio “El Toñín”, quien sostenía que no había orden de aprehensión y proceso legal en su contra.
Esto a pesar que el mismo imputado declaró recientemente en una rueda de prensa que ofreció en Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac, que hay nueve denuncias en su contra.

Las acusaciones contra “El Toñín”, un Lamborghini y la política
Cabe recordar que en el año 2017 hubo un operativo por parte de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defesa Nacional (Sedena) con el objetivo de captura a El Toñín, pues en dicha ocasión era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR).
Y es que dicho sujeto ha sido señalado como un objetivo prioritario para las autoridades locales y federalesal ser un presunto líder huachicolero en la zona conocida como Triangulo Rojo, la cual comprende los los municipios de Acajete, Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, Quecholac y Palmar del Bravo, sitios donde los grupos criminales han realizado actividades de robo de combustible.

Por su parte, en abril del presente año, Guadalupe Martínez, la hija de Antonio Valente, defendió la inocencia de su padre, luego de que tanto ella como su padre aparecieron en un video junto a un auto Lamborghini que fue valuado en más de 9 millones de pesos.
Según el propio Antonio Valente Martínez, las acusaciones en su contra derivan de una persecución política, la cual había iniciado durante la administración del ya fallecido Miguel Barbosa.

Guadalupe Martínez, hija de El Toñín fue candidata y posteriormente la mujer elegida para gobernar Quecholac por parte del partido local denominado Pacto Social de Integración (PSI).
Cuando las autoridades de Puebla como el fiscal Gilberto Higuera Bernal, así como el secretario de Seguridad, Daniel Iván Cruz Luna, han sido cuestionadas sobre el rol de El Toñín, los funcionarios han confirmado que hay carpetas de investigación abiertas en contra de dicho hombre por su supuesta participación en hechos ilícitos, lo anterior sin detallar los delitos específicos con los estaría relacionado.

También lee:
Sheinbaum nombra a Víctor Rodríguez Padilla como director de Pemex
Hallan ambulancia en Omealca, Veracruz, con dos cadáveres
Rusia emprende ataque masivo contra Ucrania con más de 100 drones y misiles