
‘Es una calumnia’, dice AMLO sobre acusación de recibir dinero del Cártel de Sinaloa en 2006
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió y se pronunció respecto a la investigación de los periodistas Anabel Hernández y Tim Golden, que afirma que el Cártel de Sinaloa financió la campaña del mandatario en 2006, publicadas en DW y ProPublica.
Durante la mañanera, AMLO rechazó las acusaciones, al asegurar que no hay pruebas en su contra.
“Es completamente falso, es una calumnia. Están, desde luego, muy molestos, y, lamentablemente, la prensa, como hemos visto, no sólo en México, está muy subordinada al poder”, declaró López Obrador.
Te sugerimos: Recibe INAI informe de Presidencia por hackeo
De acuerdo con los reportes de Hernández y Golden, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York y la Administración de Control de Drogas (DEA) habrían obtenido pruebas del vínculo entre el Cártel de Sinaloa y el presidente mexicano entre 2010 y 2011; no obstante, la indagatoria y sus resultados permanecieron en secreto, sino hasta ahora.
El mandatario mexicano dijo que las investigaciones periodísticas y su revelación se debían a la temporada electoral en Estados Unidos, ya que el país del norte se perfila a escoger a su presidente.
Además: FGR implica a Genaro García Luna en caso de Colosio
“La calumnia, cuando no mancha tizna”, expresó López Obrador
AMLO acuso a la prensa de estar “subordinados al poder”, además de que las agencias y el Departamento de EU cuenta con “mucha influencia” en los medios.
“Denuncio al Gobierno de Estados Unidos de permitir estar prácticas inmorales y contrarias a la ética política que debe de prevalecer en todos los gobiernos del mundo”, acusó.
Te puede interesar: López Obrador enviará paquete de 11 iniciativas al Congreso de la Unión