‘El pueblo quiere transformación’; AMLO descarta ruptura si Ebrard sale de Morena
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que Morena sufra una ruptura en caso de que Marcelo Ebrard concrete su salida del partido tras inconformarse por los resultados de la encuesta interna para elegir al candidato presidencial de este instituto político.
Por otra parte, el presidente volvió a reconocer a Claudia Sheinbaum como la nueva dirigente del llamado movimiento de la transformación.
“En el caso de Marcelo ya lo dije también, es mi amigo, mi compañero, lo estimo y no puedo opinar más. Quisieran nuestros adversarios, porque es natural, que hubiese fractura, una ruptura en el movimiento. No hay eso, no habrá porque nuestro pueblo está a favor de la transformación”, dijo.
Será el próximo lunes 18 de septiembre cuando Ebrard definirá si permanece en Morena o renuncia para iniciar su propio movimiento político para participar en las elecciones de 2024.
Te sugerimos: Marcelo Ebrard anuncia sus intenciones de abandonar Morena; esperará proceso de impugnación
Al momento, el excanciller se encuentra a la espera de la respuesta que la Comisión de Honor y Justicia de Morena dé a la impugnación que interpuso.
AMLO defiende encuesta de Morena
El mandatario señaló que con la encuesta de Morena “se acabó el dedazo, el acarreo, la cargada” y otras prácticas de carácter antidemocrático.
López Obrador también reiteró que ya concluyó su ciclo como dirigente del partido y la denominada cuarta transformación.
“Yo ya terminé, ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum, que es excepcional, extraordinaria. Una mujer con convicciones, con principios, honesta y además preparada. Además es una mujer con muy buenos sentimientos y honesta”, dijo, a la vez que destacó que la virtual candidata cuenta con un doctorado.
El mandatario planteó en caso de que el excanciller participara en las elecciones presidenciales, terminaría afectando a Xóchitl Gálvez, abanderada del Frente Amplio por México, debido a que tiene “más jale” en la clase media.