
El Papa Francisco se encuentra estable tras operación
La operación, bajo anestesia general, del papa Francisco (86 años) por una hernia abdominal terminó «sin complicaciones», anunció el Vaticano.
«La intervención terminó: se realizó sin complicaciones y duró tres horas», indicó a los periodistas el servicio de prensa de la Santa Sede.
El papa Francisco, de 86 años, será operado de urgencia y bajo anestesia general este miércoles por la tarde en Roma, por un riesgo de obstrucción intestinal, anunció el Vaticano.
La intervención quirúrgica resulta «necesaria» por la agravación de los síntomas presentados por el sumo pontífice, indicó su equipo médico, y requerirá «varios días» de hospitalización, precisó el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Tras dirigir como cada semana la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano, y saludar a los fieles a bordo del «papamóvil», el pontífice argentino fue llevado bajo escolta policial al hospital Gemelli, en el noroeste de la capital italiana, adonde llegó hacia el mediodía, constató la agencia de noticias AFP.
Información de Noticias de Aquí