
El grupo terrorista Hamas confirmó que liberará a tres rehenes
Redacción | V+ Noticias
Palestina. El grupo terrorista Hamás anunció este viernes que los tres rehenes que serán liberados el sábado son Sagui Dekel Jen, Alexander (Sasha) Trufanov y Yair Horn, informó Arutz Sheva.
Dos rehenes tienen ciudadanía extranjera: Sasha Trufanov es ciudadano ruso y Saguí Dekel Jen es ciudadano estadounidense.
Hostages Sasha Trufanov, Sagui Dekel-Chen, Yair Horn slated for release from Gaza tomorrow https://t.co/1yZzVsdppS
— The Times of Israel (@TimesofIsrael) February 14, 2025
La Oficina del Primer Ministro Benjamín Netanyahu confirmó que recibió la lista de rehenes que serán liberados el sábado.
Alexander (Sasha) Trufanov, de 29 años y oriundo de Tel Aviv, está en manos del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina. Fue secuestrado junto con su pareja Sapir Cohen, su madre, Yelena, y su abuela Irena de su casa en el Kibutz Nir Oz mientras visitaba a sus padres. Las tres mujeres fueron liberadas en el acuerdo de noviembre de 2023. El padre de Sasha, Vitali, fue asesinado en la masacre.
Saguí Dekel Jen fue secuestrado de Nir Oz. Tiene 36 años y es padre de tres niñas. La menor nació tras el secuestro. Su esposa, Avital, se convirtió en uno de los símbolos de la lucha para traer a los rehenes a casa.
Yair Horn, de 46 años de Nir Oz, fue secuestrado de su casa junto con su hermano Eitan, que no está incluido en la lista de los rehenes liberados en la primera fase del acuerdo. Sus padres inmigraron a Israel de Argentina. Su madre, Ruty participó en un evento para hispanos organizado en Harish por Benito Gritzewsky, padre de Ilana Gritzewsky, en julio de 2024.
El portavoz del ala militar de Hamás, Abu Obaida, anunció a principios de esta semana que la organización terrorista pospondría la próxima liberación de rehenes, alegando que Israel violó los términos del acuerdo. Poco tiempo después, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que Israel se retirara del acuerdo si todos los rehenes no son devueltos antes del mediodía del sábado.
El martes, la oficina de Netanyahu anunció oficialmente el cese de las negociaciones para la segunda fase del acuerdo. El Primer Ministro ordenó a las FDI aumentar sus fuerzas en Gaza y sus alrededores y declaró: “La decisión que se aprobó por unanimidad en el gabinete es esta: si Hamás no devuelve a nuestros rehenes para el sábado por la tarde, el alto el fuego terminará y las FDI volverán a luchar con fuerza hasta que Hamás sea derrotado”.
A medida que avanzaba la semana, Hamás se retractó de su negativa a liberar a los rehenes el sábado e Israel se retractó de su ultimátum.
Con información de קישור יהודי

También lee:
Clima: Se esperan fuertes lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y QROO
Detienen al agresor del perrito “Huesitos” en Santiago Miahuatlán