
El GP de Las Vegas de 500 millones de dólares en cifras
Redacción | V+ Noticias
Las Vegas. La Fórmula Uno es un juego de números. Desde tiempos de vuelta hasta posiciones en la parrilla, pasando por compuestos de neumáticos, sectores de pista y secuencias de giro, casi todos los elementos del deporte vienen con un número. Entonces, al considerar el impacto del Gran Premio de Las Vegas de 2023 , no hay mejor enfoque que el numérico. (Si realmente desea una visión cualitativa, también la tenemos ).
Repasemos el gran premio más nuevo, ostentoso y glamoroso de la F1 en cifras.
“Los beneficios de esta carrera son profundos y amplios y generarán un impacto económico y fiscal récord de más de $100 millones en ingresos fiscales para la comunidad de Las Vegas”, dijo Steve Hill, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas. después de la carrera (énfasis añadido). También señaló que este será el “mejor noviembre de la historia” de la ciudad; una de las razones para correr la carrera el fin de semana anterior al Día de Acción de Gracias fue convertir un tramo típicamente tranquilo en uno trepidante.
Esos ingresos fiscales son sólo una fracción de los más de 1.200 millones de dólares de beneficio económico total para el área de Las Vegas, aunque esa cifra viene con una advertencia: es una estimación, calculada por la firma Applied Analysis hace casi un año. Se produjo antes de que viéramos que los precios de los hoteles y los boletos caían dramáticamente en respuesta a una demanda más débil de lo anticipado, antes de que se informara que los restaurantes normalmente ocupados enfrentaban mares de mesas abiertas durante el fin de semana.
Aún así, la cifra estimada (basada en que los visitantes gastaron $966 millones y $316 millones en “operaciones de eventos y costos de apoyo”, según el Las Vegas Review-Journal ) es el doble de los $600 millones que Applied Analysis espera que genere el Super Bowl LVIII de febrero.
Lo bueno también es que si se considera esta cifra: la F1, que en un movimiento poco común gestionó el gran premio ella misma en lugar de que una organización local lo hiciera, gastó alrededor de 500 millones de dólares para que esto sucediera . Eso no incluye el costo de los vales de $200 para la tienda de la carrera ofrecidos a los fanáticos que tenían boletos solo para el jueves y pudieron ver solo ocho minutos de acción . (Fue suficiente para conseguirte una réplica de la chaqueta de Red Bull , pero no la versión de McLaren. Y fue más que suficiente para irritar a Max Verstappen, quien dijo : “Si fuera un fan, derribaría todo el lugar”).
¿Cómo se supera el Super Bowl? Primero, proporcionar suficiente espacio para albergar a 105.000 personas por día (en comparación con los 65.000 asientos del Allegiant Stadium ). Luego, conviértalo en un evento de tres días . Por último, venda todos los boletos: los funcionarios de carreras de Las Vegas declararon que tuvieron una multitud llena durante todo el fin de semana. Antes de que los precios bajaran en el período previo a la carrera, los boletos variaban desde $500 por día para el área de admisión general hasta $1,500 por día para la tribuna y alrededor de $5,000 por día para pasar el rato en el Paddock Club.
A la carrera también le fue bien en televisión, al menos en Estados Unidos. La emisora ESPN informó que el gran premio tuvo un promedio de 1,3 millones de espectadores entre la 1 am y las 3:05 am ET. Esta es la tercera carrera de F1 más vista del año. Eso no está mal considerando la época, y está muy por encima del promedio de este año de 1,12 millones de espectadores (que a su vez es inferior al promedio de 1,21 millones del año pasado ). La clasificación atrajo 626.000 ojos
Por supuesto, un gran premio se compone de algo más que de cuánto dinero recaudó y de cuánta gente lo vio. Deben entrar en juego otras cifras, como los 99 adelantamientos , la mayor cantidad en una carrera en seco desde el GP de China en 2016. Y los siete cambios de líder que la convirtieron en un auténtico thriller. Y el cóctel de 135 dólares servido en un zapato de carreras de cuero en el Bellagio, un homenaje al amor de Daniel Ricciardo por los “shoeys”. Y las más de 1.200 solicitudes de “Permiso previo requerido” del área de Las Vegas en unos pocos días: el tipo de cosas que necesita para aterrizar su jet privado en uno de los aeropuertos locales.
Para nuestros últimos números, miremos hacia adelante. El primero son 369 días : esa es la cantidad de tiempo antes de la carrera de 2024 que el GP de Las Vegas comenzó a aceptar depósitos para las entradas . Si está interesado, prepárese para desembolsar $250 por boleto para la entrada general o la tribuna, $1,000 por boleto para un área de hospitalidad compartida y $5,000 por una suite privada . Sólo para enfatizar: estos son depósitos, no precios. Ah, y no son reembolsables.
También lee: Prensa de Honduras califica de ‘robo’ el triunfo de México