
Donald Trump traslada su investidura al interior del Capitolio por frío extremo
Redacción | V+ Noticias
Washington. D. C., Estados Unidos. El presidente electo Donald Trump ha anunciado que su segunda ceremonia de investidura se llevará a cabo en el interior del Capitolio de Estados Unidos, debido a las peligrosas temperaturas pronosticadas en Washington D.C. para el lunes.
El frío extremo, provocado por una corriente ártica, hace insegura la tradicional ceremonia al aire libre.
“Las temperaturas en Washington D.C., con el factor de sensación térmica, podrían alcanzar niveles récord. Hay una corriente ártica barriendo el país. No quiero que nadie salga herido o lastimado de ninguna manera”, publicó Trump en su red social Truth Social.
El magnate confirmó que el acto principal, incluyendo su discurso inaugural, oraciones y otras intervenciones, se realizará en la Rotonda del Capitolio, lugar que fue usado por Ronald Reagan en 1985, bajo condiciones climáticas similares.
Te sugerimos: Estados Unidos avala ley que prohíbe TikTok por motivos de seguridad nacional
Detalles aún en proceso
El anuncio se realizó antes de que los funcionarios de transición y el comité conjunto del Congreso finalizaran los detalles del evento, lo que ha generado cierta incertidumbre sobre la logística.
Según fuentes cercanas, Trump aseguró que sus “invitados y donantes” estarán presentes en la Rotonda para presenciar su juramento junto al vicepresidente electo J. D. Vance, aunque los demás poseedores de boletos aún no han recibido instrucciones claras.
La Rotonda, utilizada en ocasiones especiales como funerales de Estado, tiene capacidad para unas cien personas. Para los asistentes que no puedan ser reubicados, Trump indicó que el desfile inaugural será redirigido al cercano Capital One Arena, donde se realizará un evento simultáneo.
Además: Israel ratifica acuerdo de alto al fuego con Hamás para intercambio de prisioneros
Se rompen tradiciones
El tradicional desfile por la avenida Pensilvania hacia la Casa Blanca se ajustará para facilitar la logística. Donald Trump señaló que el Capital One Arena, que será sede de su primer mitin tras la victoria electoral el domingo por la noche, estará preparado con medidas de seguridad mejoradas para albergar a quienes deseen seguir la ceremonia.
A pesar de las modificaciones, el presidente electo afirmó que todos los demás eventos relacionados con la inauguración continuarán según lo planeado, incluido el Baile Starlight, destinado a los principales donantes.
Leer más: Nave Starship de SpaceX explota en vuelo de prueba
Helada historia presidencial
La última vez que un presidente fue juramentado bajo techo fue en 1985, cuando Reagan enfrentó temperaturas de -13 grados centígrados. Para el lunes, se pronostican condiciones similares, con una sensación térmica de -13 grados Celsius y nevadas previstas para la noche anterior.
Te sugerimos: Trump publica su nuevo retrato oficial como presidente con un guiño a su foto policial