
Dodgers niegan ingreso a ICE; DHS y CBP rechazan versión
Redacción | V+ Noticias
Los Ángeles.- Este jueves por la mañana, los Dodgers de Los Ángeles informaron a través de sus redes sociales que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intentaron ingresar a los estacionamientos del Dodger Stadium, pero la organización les negó la entrada. El equipo aseguró que el partido programado para esta noche contra los Padres de San Diego se jugará con normalidad.
Esta mañana, agentes de ICE llegaron a Dodger Stadium y solicitaron permiso para ingresar al estacionamiento. La organización les negó la entrada a nuestra propiedad. El juego de esta noche se jugará según lo programado.
— Los Dodgers (@LosDodgers) June 19, 2025
Sin embargo, la versión del equipo fue inmediatamente contradicha por autoridades federales. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aclaró que la presencia de vehículos con agentes fue breve, sin relación con operaciones de detención ni con los Dodgers, y añadió que los vehículos pertenecían a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Por su parte, ICE fue aún más tajante: “Falso. Nunca estuvimos allí”, publicó en X.
El Los Angeles Times reportó que unidades federales con agentes enmascarados se encontraban afuera del estadio por la mañana, pero no revelaron el motivo de su presencia cuando fueron cuestionados por un reportero. El área de estacionamiento es propiedad compartida entre el grupo propietario del equipo y el exdueño Frank McCourt.
Los Dodgers se encuentran bajo presión por parte de activistas e integrantes de la comunidad migrante, quienes han exigido que la franquicia se pronuncie a favor de las personas afectadas por redadas recientes. El equipo anunció que este jueves daría a conocer un plan de apoyo para comunidades inmigrantes en Los Ángeles.

También lee:
Sheinbaum declara emergencia por huracán categoría 3