
Divaldo Franco viaja a patria espiritual
Redacción | V+ Noticias
Salvador, Bahia – Brasil.- El movimiento espírita mundial despide con emotividad a una de sus figuras más luminosas. Divaldo Pereira Franco, médium, orador y incansable embajador de la paz, retornó a la Patria Espiritual anoche, a los 98 años. Su vida fue un faro dedicado a la Causa Espírita y al servicio incondicional al prójimo, impactando vidas en Salvador y más allá de las fronteras.

Nacido en 1927 en Feira de Santana, Bahia, Divaldo compartió su sabiduría en más de 20 mil conferencias en 71 países. Su vasto legado literario abarca más de 260 obras, traducidas a 17 idiomas, que continúan ofreciendo consuelo y elevación espiritual a millones. Considerado un médium misionero de múltiples facetas, su oratoria y mediumnidad marcaron una era.
Junto a Nilson de Souza Pereira, fundó obras de inmenso valor social y educativo como el Centro Espírita Caminho da Redenção y la Mansión del Camino. Este complejo atiende diariamente a más de 5 mil personas, ofreciendo apoyo integral. Cariñosamente conocido como Tío Divaldo, fue un padre adoptivo para más de 650 hijos, demostrando un amor sin límites. Su trayectoria le valió más de 800 reconocimientos por su dedicación humanitaria.
Su partida física deja un inmenso vacío, pero su legado de amor y luz brillará eternamente.
También lee:
Hacienda refinancia 154 mil mdp para optimizar el perfil de vencimientos de la deuda pública
EU cancela visas de Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, y de su esposo
Gusano barrenador paraliza exportación ganadera a EU
Nos despedimos hoje de Divaldo Franco, um dos maiores líderes espíritas da história. Com tristeza, expressamos nossa solidariedade aos familiares e amigos desse homem de tamanha grandeza, de entrega às causas humanitárias. Sua existência sempre será um exemplo para todos nós. pic.twitter.com/J6Fb20EYYi
— Prefeitura do Salvador (@prefsalvador) May 14, 2025