
Detienen a René ‘N’, el segundo policía de la CDMX involucrado en su feminicidio
Redacción | V más Noticias
Hidalgo. La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina confirmó la detención en el estado de Hidalgo de René “N”, policía auxiliar de la Ciudad de México, acusado por el delito de retardo de la justicia en el caso del feminicidio de Montserrat Juárez.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó en redes sociales que la detención se dio en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Más temprano este mismo viernes, la fiscalía capitalina informó de la detención de Freddy “N“, el otro policía implicado en el feminicidio de Montserrat.
El pasado 3 de octubre, la fiscalía de la Ciudad de México informó que emitió dos órdenes de aprehensión contra el policía preventivo Freddy “N” y el agente auxiliar René “N”, ambos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Compañeros de @SSC_CDMX detuvieron esta tarde en @gobiernohidalgo a René "N", el segundo implicado en el feminicidio de #Monserrat. Como lo hemos dicho antes: gracias al trabajo coordinado con la @FiscaliaCDMX, no habrá impunidad en este caso, ni en ningún otro. pic.twitter.com/88ytgMsz4R
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 20, 2023
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, relató que se identificó a los dos policías que aparecen en un video, en el que quedó registrado cómo ayudan a bajar el cuerpo Montserrat Juárez del departamento en donde ocurrió el crimen.
El funcionario indicó que fue Freddy “N” quien contactó a la agencia funeraria que se iba a encargar de incinerar el cuerpo de la joven, a fin de recibir una retribución económica.
“Mintió en su parte informativo, al señalar que había notificado al Ministerio Público (…) También se reveló que Freddy “N” contactó a un supuesto médico que extendió el certificado de defunción de la joven Montserrat, mismo que solamente mostró a personal de la agencia funeraria en su teléfono celular”, expresó Ulises Lara.
Montserrat fue asesinada la noche del 23 de septiembre en el departamento en que vivía con su novio, Sean Alejandro, y los padres de este; minutos después de asesinarla, el acusado, auxiliado por los dos policías, retiraron el cadáver del departamento y lo llevaron a una funeraria con la intención de cremarlo.
Te sugerimos: Estos son los horarios y rutas del desfile de Día de Muertos en CDMX